Samsung no solo está en los móviles, sino también en las tabletas. Su último lanzamiento en este sector es la Samsung Galaxy Tab A 2016, una versión renovada de la Galaxy Tab A que vamos a analizar para vosotros a continuación.

Lo primero que podemos decir de la Samsung Galaxy Tab A 2016 es que cuenta con un panel de 10 pulgadas y un formato de aspecto de 4:3 a 16:9, un tamaño de panel que está muy por encima del promedio en este tipo de dispositivos móviles. Se trata, por tanto, de una tableta pensada para quienes aspiren a disfrutar de unas imágenes que no les obliguen a forzar la vista. Además, la pantalla cuenta con calidad Full HD, así como con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

El tamaño de esta tableta es de 155,3 x 254,2 x 8,2 mm, es decir, unas dimensiones lo suficientemente grandes como para dar cabida a un display de 10 pulgadas. El peso, por su parte, llega a los 525 gramos.

En cuanto a la CPU, podemos señalar que la Samsung Galaxy Tab A 2016 monta un procesador Exynos 7870 OctaCore que gira a 1,6 GHz y que se acompaña de 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, que se pueden ampliar a su vez por medio de una tarjeta microSD. Este hardware mueve el sistema operativo Android Marshmallow, que viene personalizado con TouchWiz.

Al igual que los smartphones, dispone de dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles y resolución Full HD a 30 fps; y una frontal con un sensor de 2 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, podemos indicar que esta tableta resulta compatible con Wi-Fi 802.1 a,b,g,n,ac;  Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 y USB 2.0

Para terminar queda por decir que la tableta Samsung Galaxy Tab A 2016 tiene un precio de 279 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: