descarga (3)

En un documento filtrado al medio de comunicación TechCrunch, portal sobre tecnología en Internet, leemos que la compañía Facebook ha comunicado a algunos de sus anunciantes que próximamente la aplicación Facebook Messenger admitirá publicidad en forma de anuncios y mensajes.

Hay que decir, sin embargo, que esta publicidad solo les llegará a aquellos usuarios que previamente hayan establecido conversación de forma voluntaria con alguna empresa. El simple hecho de seguir una empresa no implica que recibamos automáticamente publicidad de ella.

Lo que va a suceder es que la firma comercial va a poder utilizar el hilo del chat iniciado voluntariamente por el usuario para transmitirle publicidad a través de ese canal. Así pues, los anuncios solo nos llegarán por aquellas salas de chat que hayamos abierto por nuestra propia iniciativa. Por tanto, los usuarios tendrán que ser conscientes de que si no quieren recibir publicidad, habrán de pensárselo dos veces antes de iniciar una conversación de chat con una empresa.

En el documento también se lee cómo Facebook invita a las empresas a mantener el chat con los usuarios para poder utilizarlo para hacer publicidad desde el momento en que se autorice la publicidad. De eso se deduce que la publicidad también nos podrá llegar a través de las conversaciones con casas comerciales ya abiertas.

Por otro lado, el documento indica igualmente cómo abrir instantáneamente un chat de negocios. Para ello facilita incluso un enlace.

Los portavoces de Facebook se han apresurado a señalar que la empresa no va a hacer ningún comentario o valoración sobre lo que llama rumores o especulaciones. Se han limitado a precisar que su único objetivo es dar a los usuarios de esta app una experiencia de calidad. Y en ello incluyen que nadie reciba un mensaje que no desea recibir. En la actualidad, se calcula que unos 800 millones de personas utilizan la aplicación Facebook Messenger.

Dejar respuesta: