new-balance-reloj

Si pronunciamos el nombre New Balance, seguramente os venga a la cabeza todo un armario de prendas deportivas, pero quizás no sepáis que la marca estadounidense se ha pasado al negocio de los gadgets electrónicos y, en concreto, de los wearables inteligentes.

En efecto, New Balance acaba de lanzar su smartwatch RunIQ, un reloj inteligente que trata de llamar la atención de los runners o corredores aficionados.

Hay que decir, no obstante, que la estrategia de New Balance no tiene nada de novedosa si tenemos en cuenta, sin ir más lejos, que otras firmas de ropa deportiva, como Nike o Adidas, también han emprendido en el campo de los wearables con sendos relojes inteligentes.

Sin embargo, conviene señalar que el smartwatch de New Balance es una apuesta seria de la compañía estadounidense por destacar con respecto a sus competidores. Para ello, ha diseñado un reloj, este New Balance RunIQ, que cuenta con una pantalla circular de 1,39 pulgadas. Después de todo, el gadget nos recuerda a los típicos relojes deportivos de pulsera.

En su interior, el RunIQ monta un procesador Intel, que trabaja con 4 Gb de almacenamiento en disco y 512 Mb de memoria RAM. Este hardware se alimenta por medio de una batería que promete una autonomía promedio de unas 24 horas.

Entre las prestaciones que ofrece este reloj inteligente podemos mencionar el GPS interno, la capacidad para monitorizar la frecuencia cardíaca, el cuenta kilómetros, la medición del ritmo de carrera. Otra ventaja de este smartwatch es que puede sumergirse en agua hasta una profundidad de 50 metros.

Para los aficionados al atletismo, este smartwatch RunIQ contiene una aplicación móvil ofrecida por la firma Strava, una suerte de comunidad virtual en la que los runners pueden compartir sus experiencias atléticas.

Queda por decir que el precio oficial de este smartwatch RunIQ es de 375 euros.