xiaomi-Yi4K

xiaomi-Yi4K

Xiaomi está tratando de llenar el mercado con sus lanzamientos tanto en smartphones como en otro tipo de dispositivos electrónicos de consumo. Una de estas novedades es la nueva cámara de acción de la firma china, a la que han bautizado con el nombre de Yi 4K.

Como su propio nombre indica, la cámara Xiaomi Yi 4K graba con una resolución de 4K, al igual que las principales competidoras existentes en el mercado. Además, para singularizarse respecto de esta misma competencia, la Xiaomi Yi 4k ofrece una pantalla en su parte de atrás que destaca por encima de otras.

Esta cámara de acción monta un sensor IMX377 de 12 megapíxeles fabricado por Sony, que permite grabar a 30 imágenes por segundo con dicha calidad de 4K. La apertura máxima del foco es de f/2,8. Pero también se puede grabar con calidades más terrenales, como los 1.080 píxeles, lo que permite elevar la tasa de imágenes por segundo a 120. También podemos bajar a 720 píxeles si queremos capturar en parámetros de 240 imágenes por segundo.

El chip, modelo A9SE75S, lo pone la firma Ambarella, que dota a la cámara con la capacidad para editar vídeos de apenas 30 segundos.

Por su parte, la batería  de la cámara alcanza la capacidad para almacenar 1.400 mAh, una cantidad muy corta en un smartphone, pero suficiente para una cámara. Para ser concretos, esta batería permite un uso de dos horas grabando con 2K y de ocho horas en reposo.

El precio de esta Xiaomi Yi 4K está alrededor de unos 175€, bastante menos que otras cámaras capaces de grabar con calidad 4K. Hay que decir, no obstante, que de momento solo se va a poner a la venta en las tiendas de China. Se puede comprar en tres colores diferentes: negro, rosa y blanco.

Dejar respuesta: