Si desconfías de la nube que te ofrecen los servicios como Dropbox, One Drive, Box, Bitcasa o MEGA y quieres montar tu propio sistema de manera segura, puedes crear tu nube con Nextcloud Box y Raspberry Pi 2.

Nextcloud Box es un set compuesto por un mini PC Raspberry Pi 2 y un disco duro con capacidad para 1 TB. Con ello puedes montar tu nube privada con conexión a internet.  Al igual que ocurre con Dropbox, podrás almacenar archivos y sincronizarlos con otros clientes. Ahora bien, las funciones de Nextcloud no terminan ahí, ya que nos permite hacer llamadas y videollamadas, gestionar nuestros contactos y organizar un calendario. Así y todo, se echa a faltar un servicio de correo electrónico, tan importante para intercambiar mensajes y archivos para gran cantidad de usuarios.

En realidad, estamos hablando de toda una suite ofimática online. Así pues, con Nextcloud Box no necesitarás Dropbox ni nada parecido. Para usarlo en cualquier parte solo tendremos que conectar la caja a nuestra red de área local.

Hemos hablado del hardware en el que se basa este sistema, principalmente el mini PC Raspberry Pi 2, pero aún no hemos dicho nada acerca del software. Pues bien, hay que mencionar que Nextxcloud Box recurre a un sistema operativo de código abierto, el Ubuntu Snappy Core, que, a decir de los fabricantes, «habilita al dispositivo para comportarse como una puerta de enlace al Internet de las Cosas en el hogar, a la vez que añade funcionalidades y control de otros dispositivos al conectarlos con su propietario mientras se mantiene al usuario a cubierto a través de actualizaciones de seguridad automáticas».

Si estás interesado en adquirir esta Nextxcloud Box, te gustará saber que no se va a poner a la venta hasta el 7 de octubre. Su precio será de 70 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: