press-terrada-music

La tinta electrónica se encuentra sobre todo en dispositivos como los ebooks, y nos permite leer más fácilmente los documentos digitales, ya que cansan menos la vista y se acercan a la experiencia que tenemos cuando leemos un texto en un documento impreso. Ahora, los responsables de la firma Terrada se le ha ocurrido aplicar esta tecnología a las partituras para músicos.

La aplicación de esta tecnología al mundo de la música tiene precisamente con la misma idea, a saber: que los intérpretes puedan leer partituras en formato digital con la comodidad que permite la tinta electrónica.

Terrada es una empresa japonesa dedicada a la integración de la tecnología y el menaje con el fin de hacer más cómodos nuestros entornos domésticos.

El lector de partituras de Terrada se articula en forma de dos grandes paneles; de manera que ofrezcan la impresión de representar un libro abierto. Este lector ha sido bautizado como GVIDO y, entre sus principales características, cuenta con una pantalla E Ink Mobius, es decir, un display de tinta electrónica (e ink) y modelo Mobius.

Interesa añadir que cada uno de los paneles que conforman este lector presume de alcanzar las 13,3 pulgadas, algo necesario si tenemos en cuenta que los músicos deben leer generalmente lo mostrado en la pantalla a uno o dos metros de distancia. La pantalla está provista de un sistema táctil, de manera que el intérprete podrá pasar la página pulsando sobre el panel. Se trata, claro está, de ofrecer una experiencia lo más parecida posible a la lectura de una partitura impresa, con la ventaja de que GVIDO ofrece la opción de almacenar diferentes partituras digitales en su memoria.

Hay que decir, no obstante, que no estamos hablando de un gadget precisamente barato, ya que cada panel cuesta alrededor de 800 dólares.

Podéis ver un vídeo sobre este lector digital de partituras GVIDO:

Dejar respuesta: