DSC_0387

La empresa sueca de tecnología Mionix va a lanzar el ratón Naos QG, que tiene la particularidad de contar con sensores para medir el estado del pulso y de la piel del usuario. Mionix había puesto a la venta en España algunos de sus productos: ratones, cascos para jugadores de videojuegos y teclados. Pero no ha sido hasta ahora cuando la empresa se ha propuesto el objetivo de expandirse por nuestro país.

Este ratón Naos QG presenta algunas innovaciones con respecto a otros productos similares. Entre ellas se encuentra su capacidad para medir el pulso, para detectar el comportamiento galvánico de la piel o para contar las acciones que se realizan con el ratón mismo.

Christoffer Suess, vicepresidente de marketing de Mionix, ha declarado que el ratón que estamos comentando no llegará al mercado en España hasta principios del año que viene, 2016. Suess ha indicado que las particularidades del ratón Naos QG lo convierten en un accesorio especialmente atractivo para jugadores de videojuegos, porque al usarlo sabrán medir sus reacciones ante diversos lances del juego.

El sensor del ratón establece una medición del ritmo cardíaco tomando el pulso a la mano del usuario. Así mismo, capta el estrés al mismo tiempo que lleva una cuenta de las pulsaciones a los botones del ratón. Todos estos datos pueden ser visualizados por el usuario en la pantalla del ordenador a la vez que se van generando.

Así pues, la principal utilidad de estas funcionalidades del ratón Naos QG parece residir en su capacidad para hacer análisis sobre el modo como juegan los jugadores. También puede servir para que estos mismos jugadores tomen conciencia de que necesitan un descanso, sin ir más lejos. Por tanto, no parece que el ratón suponga un avance realmente importante en la interacción entre el usuario y el ordenador.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: