google, drive

google, drive

Google ha lanzado Drive, su nuevo servicio de almacenamiento en nube con 5 GB gratuitos y más capacidades de pago.

Por un lado, Google Drive se integra con Google Docs. De esta manera los usuarios pueden colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. También existe la posibilidad de añadir y responder a comentarios sobre archivos PDF, imágenes o vídeos, entre otros, y recibir notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Los usuarios podrán guardar sus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Drive está disponible en ordenadores Mac o Windows, pero los usuarios también pueden descargar la aplicación para ‘tablet’ o ‘smartphones’ Android.

Desde Google han señalado que están trabajando para desarrollar una aplicación para dispositivos iOS, que estaría lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

Una de las principales características de Google Drive es que permite buscar por palabras clave y filtrar por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

Asimismo, Google ha comenzado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que al arrastrar y soltar fotografías en Drive, la próxima vez que se busque alguna palabra relacionada, aparecerán fotos sobre ese tema. Esta tecnología está implantada desde el inicio pero el equipo continúa trabajando para mejorarla.

Google Drive está disponible para los usuarios en dos versiones: una gratuita y otra versión premium de pago.

En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5GB de almacenamiento.

Por otro lado, los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (aprox. 37,71 euros). En este sentido, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.

Dejar respuesta: