Roku Google Assistant

Hace tiempo que la gente de Roku viene trabajando para que sus dispositivos puedan controlarse también mediante el uso de la voz. Y aunque hasta ahora todos los desarrollos corrían por cuenta propia, en las últimas horas nos hemos encontrado con el interesante anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Google que cambiará las reglas.

En concreto, la noticia es que en breve todos los terminales de Roku serán perfectamente compatibles con Google Assistant, el asistente de La Gran N, que por supuesto es uno de los más avanzados en su segmento en todo el mundo.

Básicamente, esto significa que a partir de ahora contaremos con la posibilidad de realizar todo tipo de comandos a los equipos de Roku a partir de un Google Home o Google Home Mini. Todo lo que tendremos que hacer es decir en voz alta «OK, Google», y estos serán capaces de poner a trabajar estos dispositivos.

Como decíamos al comienzo, aunque Roku ha integrado a sus terminales sus propios sistemas de voz, el hecho de poder controlarlos mediante las plataformas de Google hará que muchos más usuarios puedan disfrutar de estas funciones. Así, tendremos acceso por ejemplo a las manos libres.

Algunas de las acciones que podremos llevar a cabo a partir de esta integración de Roku con Google Assistant tienen que ver con el buscar programas, películas y series específicos, como así también pausar su reproducción o reanudarla. Además, si tienes una TV Roku habrá otras muchas opciones adicionales también disponibles.

Teniendo en cuenta que el consumo de contenidos vía streaming no ha dejado de crecer en los últimos años, novedades como éstas son sumamente interesantes para los usuarios.

Dejar respuesta: