olympus-pene-pl8

Todos los amantes de la fotografía conocen la ya mítica firma de cámaras Olympus, compañía japonesa dedicada a la fabricación y comercialización de aparatos de óptima e imagen, es decir, en lentes y cámaras fotográficas. De hecho, la empresa fue fundada nada menos que en 1919 en Tokio. Desde entonces, Olympus ha acumulado toda su experiencia para ofrecernos cámaras como la que vamos a analizar en este artículo, la Olympus PEN E-PL8.

Hay que decir que estamos hablando de una cámara que no está pensada para profesionales, sino para aficionados a la fotografía, como ponen de manifiesto algunas de las especificaciones técnicas que detallamos enseguida.

La cámara Olympus PEN E-PL8 salta a la vista, al verla, por su diseño retro. Se trata de un modelo de cámara compacta que se caracteriza por su formato micro de cuatro tercios que mezcla lo tradicional y lo moderno. Este sensor alcanza los 16,1 megapíxeles.

Interesa apuntar que el motor procesador corresponde con un modelo TruePicTM VII. La cámara dispone, además, de un sistema de estabilización de tres ejes y, así mismo, de una sensibilidad que cubre el margen comprendido entre 100 y 25.600 ISO.

Una característica importante es que la Olympus PEN E-PL8 no tiene capacidad para grabar vídeos en 4k. Lo que sí podemos es realizar grabaciones  en resolución de 1080 píxeles a 24 y 30 fotogramas por segundo. En cuanto a la conectividad de esta cámara retro, podemos señalar que resulta compatible con la red WiFi, que servirá para compartir y exportar fácilmente los archivos registrados.

Queda por decir, para terminar, que esta cámara Olympus PEN E-PL8 se ha puesto a la venta por un precio que ronda los 500 dólares, algo así como 460 euros. Sin embargo, si también quieres comprar el objetivo, de 14,42 milímetros, tendrás que abonar 100 dólares adicionales.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: