chromecast-audio

El gigante de la tecnología Google ha creado Chromescast Audio, cuya mayor utilidad consiste en convertir cualquier sistema de sonido en un equipo de música completo. Este artilugio permite reproducir en equipos electrónicos la música almacenada en dispositivos móviles, es decir, permite escuchar lo digital en lo electrónico.

Hace dos años, en 2013, Google puso a la venta Chromecast, un accesorio que permitía reproducir a través del televisor los ficheros multimedia del móvil o la tablet. Desde entonces, la firma norteamericana ha vendido unos 20 millones de unidades del producto. Su éxito fue tal que ahora lanza al mercado Chromecast Audio, un dispositivo que representa una especie de versión de Chromecast en la reproducción de ficheros de audio. Google confía en que este nuevo lanzamiento sea un éxito. Para ello, ha hecho un estudio según el cual hay unos cien millones de equipos de audio incapaces de reproducir  ficheros en streaming. Las perspectivas de ventas son, pues, muy altas.

Chromecast Audio está especialmente diseñado para reproducir ficheros en streaming a través de repositorios musicales como Spotify o Deezer. Una de sus principales virtudes es su facilidad de uso. En primer lugar tenemos que conectar el aparato a la red eléctrica a través de una clavija en formato microUSB. También se debe conectar al equipo electrónico a través de una clavija jack. Ambas están incluidas en el paquete del producto.

Así mismo, habrá que descargar una app, con la que convertimos nuestro móvil o tablet en una especie de mando a distancia, con el que controlamos la reproducción. La aplicación, compatible con los sistemas operativo iOS y Android, puede descargarse gratuitamente en Google Store. Será también necesario conectar Chromecast Audio a una red wifi.

Chromecast funciona con ordenadores Windows, Mac y Chromebook. Para utilizarlo en estos equipos informáticos habrá que utilizar el navegador Google Chrome y la extensión Google Cast.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: