Xbox One X

 

En Universo Digital también tenemos espacio para el espacio de las videoconsolas. Sabemos que se trata de un tipo de productos que siempre están por encima de las crisis de ventas. Su popularidad se mantiene desde su aparición en los años 80. Uno de los últimos hitos en el desarrollo de las videoconsolas es la aparición de la Xbox One X, protagonista del análisis que vamos a mostraros enseguida.

Los aficionados a los videojuegos han tenido que esperar el lanzamiento de la nueva Xbox One X, que ha sido puesta en el mercado por Microsoft bajo el eslogan “la consola más potente del mundo”. Las dimensiones son algo más pequeñas que la Xbox One; exactamente de 30 x 24 x 6 cm con un peso de 3,8 kilos.

La afirmación de Microsoft puede tener algo de cierto si tenemos en cuenta que esta consola viene equipada con seis teraflops de potencia, lo que le permite calcular seis billones de operaciones por segundo. Esto es posible gracias al procesador X86 de ocho núcleos girando a 2,3 GHz.

Para soportar esta velocidad de procesamiento, la GPU debe ser no menos eficaz. Por ello, los ingenieros de Microsoft han incorporado una tarjeta AMD Radeon, provista de 40 unidades de computación que trabajan a 1172 Mhz. Además de un disco duro interno con capacidad para 1 Tb, la videoconsola puede presumir de contar con un ancho de banda en memoria de 326 Gb por segundo. La memoria, de tipo GDDR5, tiene capacidad para 12 Gb integrando la RAM con la ESRAM.

Por si eso no es poco, la Xbox One X incorpora un reproductor Blu-ray con calidad de imagen 4k UHD, que se podrá mover de forma nativa. Esto nos da la opción, así mismo, de ver películas tanto en HDR como en 4k. El precio de la videoconsola Xbox One X es de 499 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: