Antes de empezar a hablaros del ultrabook Acer Aspire S 13, vamos a explicaros qué es un ultrabook, porque es posible que muchos de vosotros no sepáis a qué nos referimos cuando utilizamos esta palabra.

Bien, el término ultrabook nació para hacer referencia a un tipo especial de ordenadores portátil que eran más ligeros y finos que los laptops y los netbooks. Aunque la firma estadounidense Intel trató de adueñarse de este término para designar una serie específica de portátiles, lo cierto es que el nombre ha permanecido en el dominio común. Algunas de las características comunes a los ultrabooks según Intel son las siguientes: grosor entre 21 mm y 18 mm, pantalla táctil, procesador de ultrabaja tensión, conectividad WiFi, puerto USB 3.0, carcasa metálica, etc.

Así pues, ahora que todos sabéis en qué consiste un ultrabook, podemos decir que la firma taiwanesa Acer, especializada en portátiles, acaba de lanzar el Acer Aspire S 13, una serie de ultrabooks que combinan interesantes prestaciones con un precio nada prohibitivo.

Por  lo que respecta al sistema operativo, hay que decir que todos los modelos de la serie tienen integrado el Windows 10 Home. Así mismo, todos ellos corren con un procesador Intel Core, cuya versión varía según el ultrabook. Sin embargo, todos cuentan con dos núcleos que giran a 2,30 o 2,50 GHz. Las versiones tienen entre 4 y 8 Gb de memoria RAM y 128 y 512 Gb de almacenamiento en disco. Por su parte, la pantalla es compartida por todos: un panel de 13,3 pulgadas con tecnología Full HD, 16:9 IPS y 1920 x 1080 ppp.

Por último, interesa añadir que el precio también varía entre los distintos modelos de esta serie Acer Aspire S 13. El más barato cuesta 579,99 dólares, mientras que el más caro llega a los 999,99 dólares.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: