Chromecast

Chromecast

El lanzamiento de la nueva generación de Nexus 7 también fue acompañado por otro pequeño dispositivo que ha atraído el interés de los amantes del cine y la música. Google lo lama Chromecast, y, en definitiva, es la negación de un producto lanzado hace sólo 12 meses desde la compañía de Mountain View.

Chromecast se presenta como una pequeña pluma HDMI para conectar a su televisor. El dispositivo móvil se puede configurar para conectarse a una red WiFi doméstica. En efecto, debe estar conectado a la red doméstica inalámbrica de tener razón de ser.

Una vez hecho esto se puede abrir en un dispositivo portátil (iOS o Android) o Chrome (Windows o OS X), un vídeo en YouTube. Cuando el dispositivo está conectado a la misma red en que se encuentra Chromecast, un pequeño icono aparece en la pantalla que permite al usuario proyectar el vídeo en el televisor. La función AirPlay puede recordar, pero en realidad se basa en un principio muy diferente.

Mientras AirPlay permite a los usuarios transmitir contenido de vídeo que se descargan desde el iPhone y luego transmite directamente desde el dispositivo a Apple TV (o cualquier otro dispositivo compatible), Chromecast recoge la información directamente desde la red. Al iniciar la reproducción de un vídeo de YouTube en el dispositivo, que se conecta directamente a YouTube y puede, potencialmente, desconecte el dispositivo que puso en marcha la reproducción de vídeo en el televisor sin bloquear.

Por supuesto, para controlar la reproducción todavía tendrá que utilizar el mismo dispositivo que se utiliza para iniciar el video, u otro dispositivo en el que ha instalado el mismo software.

Para los vídeos disponibles en YouTube también se agregan los de Netflix (que, por desgracia, no podemos disfrutar de Italia) y Google Play Store. En una fase de Beta, Google también le permite Chromecast proyecto a través de lo que se muestra en una ficha en Chrome en OS X o Windows (o, por supuesto, Chrome OS), simulando efectivamente en alguna forma que sea posible ver con AirPlay.

El dispositivo es bastante limitado, pero se vende a un precio de 35 dólares con una suscripción de tres meses al servicio de Netflix. Es un lugar muy interesante, teniendo en cuenta cómo Apple no cobra un adaptador para conectar el iPhone/iPad a un televisor a través de HDMI.

Chromecast, actualmente sólo disponible en los Estados Unidos, también puede ser explotada por los desarrolladores de terceros. Google ha dado el kit de desarrollo de Android, iOS y Chrome, abriendo las puertas de Chromecast cualquier persona con una idea de cómo usarlo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: