china, eeuu, estados unidos, gps, beidou navigation satellite system

china, eeuu, estados unidos, gps, beidou navigation satellite system

China ha desarrollado un satélite de servicios de navegación diseñado para proporcionar una alternativa al GPS de EE.UU. Además, expertos en defensa, aseguran que este sistema de cosecha propia, podría ayudar a los militares chinos para identificar, rastrear y atacar buques de EE.UU. en la región en el caso de los conflictos armados.

El sistema denominado Beidou Navigation Satellite System comenzó a proporcionar este martes servicios de posicionamiento inicial, navegación y temporización en China y sus alrededores.

El portavoz del sistema Beidou, Ran Chengqi, ha anunciado que China había lanzado hasta el momento diez satélites para el sistema , incluyendo uno este mes, y tiene previsto poner en órbita seis más en 2012 para mejorar su precisión y ampliar su servicio para cubrir la mayor parte de la región Asia-Pacífico.

Algunos expertos afirman que el sistema no es tan preciso como el GPS de los EE.UU. Sin embargo, China ha logrado avances significativos en el campo gracias a una serie de lanzamientos de satélites desde 2009.

Beidou, al igual que el GPS, proporciona servicios gratuitos a civiles que se pueden utilizar en combinación con las aplicaciones desarrolladas comercialmente para su uso por parte de los conductores de vehículos particulares, camiones comerciales, buques y también para ayudar en los desastres naturales. Tiene aparte la ventaja añadida del apoyo con los mensajes SMS.

Pero además, el sistema también dará a los militares chinos una alternativa al GPS, el cual fue desarrollado por el Pentágono y aún es controlado por el gobierno de EE.UU.

También le da a China una ventaja táctica sobre sus vecinos con los que mantiene disputas territoriales, entre ellos la India, que está desarrollando su propio sistema regional de navegación por satélite, pero no espera que se complete hasta dentro de varios años.

Dejar respuesta: