vePhHMCL7Mz1IJq8GnUbi6sz2WKjkrZwxsWgP2

La pujante firma china Xiaomi traspasa el mundo de los smartphones para ampliar su oferta de productos electrónicos de consumo en un segmento inédito hasta ahora para ella: el sector de los drones. En efecto, la casa Xiaomi ha presentado su primera aeronave no tripulada, a la que ha puesto el nombre de Mi Drone.

Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi, ha declarado lo siguiente durante la presentación del artefacto, que se ha retransmitido en directo a través de la web de la propia compañía: «Me han preguntado en numerosas ocasiones por qué nos metemos en una tecnología que es cara y que parece destinada a los nuevos ricos. La respuesta, como siempre, es que queremos convertir esa tecnología en algo accesible para todo el mundo». En cualquier caso, será el posible cliente quien decida si realmente Xiaomi se ha esforzado por poner esta tecnología al alcance de todos. Para ello, hay que saber que el dron Mi Drone saldrá a la venta con un precio de unos 340 euros (2.499 yuanes) y de unos 410 euros (2.999 yuanes). En efecto, habrá dos modelos. ¿Cuál será la diferencia entre ellos? El modelo más barato graba vídeos con una resolución de 1.080 píxeles y calidad Full HD, mientras que el modelo más caro produce vídeos con calidad 4k. Lo cierto es que si comparamos el precio del dron de Xiaomi con otros similares en el mercado, hay que decir que estamos hablando de un precio muy atractivo.

Los ingenieros de Xiaomi se han basado en el organismo de las libélulas para diseñar este Mi Drone. Cuenta con una batería de 5.100 mAh, que le concede una autonomía de vuelo de 27 minutos. El aparato pesa 149 gramos y puede desmontarse para ocupar menos espacio.

Este es el vídeo de presentación de Mi Drone:

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: