Ookujira

Ookujira La Ballena Gigante es uno de los últimos videojuegos disponibles para smartphones. Lo primero que podemos decir acerca de Ookujira es que se trata de un juego sin pies ni cabeza en el que se mezclan todo tipo de personajes, como vais a comprobar a continuación.

De entrada, podemos decir que el usuario maneja una ballena. Pero si pensáis que estáis en el mar, os equivocáis. Nada más lejos de la realidad. Sois una ballena, pero tenéis la misión de defender vuestra ciudad. ¿Defenderla de quién? ¿De otros animales, de unos marineros? Ni hablar, tenéis que defender la ciudad de los ataques de unos alienígenas. En efecto.

Para ello tienes que utilizar las edificaciones de la ciudad de la manera más conveniente. Se trata de un juego en modo arcade en el que tendrás que ir corriendo en todo momento. Conforme vayas avanzando irás recibiendo unos puntos por diversos conceptos. Y todo ello en unos gráficos de lo más cursi y pasteloso que puedas imaginar. Además de los puntos, la pantalla incluye un contador de kilómetros. En ambos casos, podrás competir con los registros conseguidos por otros usuarios.

Ahora bien, si después de lo que os hemos contado, pensáis que este videojuego no le va a interesar a nadie, también os equivocáis. Lo cierto es que Ookujira ya ha acumulado más de 100.000 descargas en Google Play.

Ookujira, que cuenta con su propia página web, ha sido desarrollado por Rieha Creative, una empresa finlandesa especializada en la creación de juegos indies y frescos hechos en casa, como ellos mismos dicen.

El videojuego de la ballena gigante, que es gratuito, se encuentra disponible para dispositivos basados tanto en Android como en iOS. Si quieres descargar Ookujira para probarlo en tu dispositivo Android, puedes hacer click en este enlace.  Si lo quieres para jugar con él en tu dispositivo iOS, puedes acceder a Apple Store desde este otro link.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología