superliga-orange-tenerife

Este fin de semana tendrá lugar la ‘Superliga Orange’ de ‘League of Legends’, la mayor competición de deportes electrónicos de España, con un total de ocho equipos. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Los ocho equipos que se enfrentarán son: ASUS ROG Army; G2 Vodafone; ThunderX3Baskonia; Origen Esp; Giants Only the Brave; KIYF; The G-Lab Penguins y Valencia CF eSports. Los deportes electrónicos cuentan con más de tres millones de usuarios en España, y este fin de semana, se reunirán en la isla canaria jugadores de 13 nacionalidades diferentes y 57 ciudades.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, ha agradecido la «apuesta» de los organizadores y patrocinadores por traer la competición a la isla, algo que «no es casual» dado el prestigio alcanzado por la ‘TLP Tenerife’ y el empuje de la asociación ‘Innova 7’ que impulsa este evento.

El presidente tinerfeño ha vinculado este certamen al área ‘Tenerife 2030’ puesta en marcha por el Cabildo en la que se incide en la «alfabetización digital» y el desarrollo de nuevas profesiones o la «reconversión» de otras, con un presupuesto anual de unos 100 millones.

Por su parte, Jordi Pomarol, CEO de Fandroid Entertainment, ha destacado que la incorporación de Orange le da un «salto cualitativo» a la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) y va a permitir llevar la competición por diversas ciudades españolas y que los jugadores y los fans puedan estar «en contacto».

Ha insistido en que el objetivo es estar «más cerca» de los deportes tradicionales y llegar hasta los 7 millones de espectadores, al tiempo que ha destacado la «visión de futuro» del Cabildo al poner en marcha el área ‘Tenerife 2030’, que tiene en la YLP un «evento de referencia». Asimismo, ha comentado que «detrás del espectáculo» de la competición se encuentra lo que aporta a la industria, porque se generan puestos de trabajo y «nuevas oportunidades de negocio».

En esa línea, ha apuntado que las habilidades que fomentan los juegos electrónicos pueden ser «superiores» a los tradicionales, aparte de que también pueden encerrar valores como el juego en equipo o el esfuerzo. «Todo depende las familias, no solo de terceros», ha subrayado.

En este aspecto, Alonso no ha descartado que algún club deportivo de la isla pueda tener su división de deportes electrónicos, como ocurre con el Valencia CF o el Baskonia. «Será muy sencillo buscar sinergias a través de Tenerife 2030», ha comentado.

Los juegos cooperativos online se están convirtiendo en una novedad en los últimos años. Son cada vez más los que claman a las compañías de videojuegos que sus versiones tenga el modo cooperativo en línea. Esta nueva forma de juego permite la relación online con otros jugadores, pudiendo compartir experiencias de juego y pudiendo disfrutar de una experiencia más rica con los videojuegos.