Movistar impulsa con buenos datos la primera temporada del ESL Masters España

Movistar, patrocinador global de ESL Masters España, junto con ESL e Intel acaban de anunciar las cifras de la primera temporada de la Liga nacional profesional de ESL. Según detalla Movistar, la competición ESL se consolida en la escena competitiva para los jugadores de Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone.

También se consolida el éxito de ESL Masters de League of Legends, con la celebración de su tercera edición en Gamepolis, por donde pasaron más de 40.000 visitantes.  Además, Movistar retransmitió las competiciones de CS:GO y de League of Legends de manera íntegra en televisión a través de su canal dedicado a los eSports.

Movistar es el patrocinador global de ESL Masters España, en el cual compitieron más de 1300 jugadores profesionales. En cuanto a la audiencia, se han alcanzado más de 4 millones y medio de reproducciones, sin contar los espectadores que disfrutaron de la competición en sus televisores desde Movistar + televisión.

El ESL Masters España ha tenido además un seguimiento masivo en Redes Sociales, tanto en alcance, con más de 15 millones de impactos,  como en feedback recibido por parte de los fans, equipos y jugadores. Según ha declarado Ana Oliveras, Product Manager de ESL Masters España, “Alrededor de 30.000 personas se unieron a la conversación con los hashtags usados para ESL Masters, llegando a ser Trending Topic durante un fin de semana completo”.

Oliveras ha señalado además que el ESL Masters, con el patrocinio de Movistar, “es La Liga profesional de referencia en España y principal plataforma de desarrollo del talento de los jugadores profesionales de nuestro país. Hemos consolidado la escena competitiva, ofreciendo la estabilidad que necesitaban los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone y hemos continuado impulsado el crecimiento de League of Legends”.

Según señala Movistar, y en declaraciones de Ana Oliveras, “la primera temporada ha sido un éxito rotundo, tanto en audiencia como en el feedback recibido por parte de público y equipos”.

 Según ha señalado Movistar, compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete, la tercera edición de ESL Masters se celebró en el V Festival de videojuegos de Málaga, Gamepolis, donde las 40.000 personas que se pasaron por el evento pudieron disfrutar en directo de la final y animar a sus equipos, abarrotando todas las plazas disponibles durante los tres días de competición.

Según señalan desde Movistar, el ESL escuchaba a la comunidad y apostaba por el tercer juego más jugado en el oeste de Europa: Hearthstone, el popular juego de cartas de Blizzard. Así, a comienzos de junio, comenzaba la Liga ESL Masters Hearthstone, ofreciendo un ecosistema competitivo y estable para toda la comunidad de jugadores y seguidores del juego.

La Gran Final se ofreció en el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento dedicado a los deportes electrónicos en Europa. La final entre Dalesom y Kaisercillo fue el mejor exponente de la emoción y el talento que ofrecen las grandes citas de los deportes electrónicos.

La segunda temporada de ESL Masters España se darán a conocer en las próximas semanas en la web de Telefónica.

Dejar respuesta: