Candle-una-aventura-gráfica-en-acuarela

Candle es un juego digital en forma de aventura gráfica que tiene la peculiaridad de que está creado a base de acuarelas pintadas a mano. Los creadores de esta aventura gráfica son los integrantes de Teku Studios. A continuación os hablamos de cómo desarrollaron este juego.

Teku Studios es una pequeña empresa independiente con sede en Teruel. Está especializada en la creación de videojuegos y actualmente está formada por un equipo de seis personas.

Pues bien, el último proyecto de Teku Studios es Candle, una aventura gráfica dinámica con escenas pintadas a mano con la técnica de la acuarela. Tras cuatro años de trabajo, el equipo ha conseguido lanzar el juego. Para ello, ha sido necesario montar una campaña de micromecenazgo, como podéis comprobar pinchando en este enlace. Hasta la fecha, han colaborado en el proyecto más de 1.600 patrocinadores, que han aportado en conjunto un total de 52.359 dólares.

Candle se ha lanzado como un videojuego para PC, que combina la estética de las aventuras gráficas, los juegos para plataformas y los puzles para permitir que el jugador se sumerja en un mundo de pintura que cambia a cada instante.

Para jugar, los usuarios tienen que prestar atención a todos los detalles de los escenarios, porque solo de esa manera encontrarán las claves necesarias para seguir avanzando en el juego. A menudo, el jugador tendrá que recomponer puzles para superar la pantalla en cuestión.

Según ha declarado el propio Antonio Gutiérrez, diseñador y director artístico de Candle, “teníamos claro que Candle no iba a ser solo una cara bonita. El arte está diseñado junto con sus mecánicas para que todo pueda aprovecharse dentro de la experiencia jugable; los jugadores pasarán mucho tiempo en los escenarios, y tendrán que observarlos meticulosamente en busca de pistas y de formas de resolver los rompecabezas”.

Dejar respuesta: