Telefónica juego realidad virtual Rafa Nadal

Telefónica ha presentado en el día de ayer un juego pionero de realidad virtual protagonizado por Rafa Nadal. La presentación se ha realizado en Telefónica Flagship Store (Gran Vía 28, Madrid) donde también se puede visitar una exposición única, donde por primera vez se muestran fuera del Rafa Nadal Museum Xperience los trofeos más importantes de la carrera profesional del tenista español.

Para la experiencia del juego en realidad virtual presentando por Telefónica, compañía de telecomunicaciones presidida por José María Álvarez-Pallete, el propio Rafa Nadal experimentó jugando contra sí mismo durante la presentación de este juego, y que estará disponible en la Flagship Store de Telefónica hasta el 12 de diciembre.

En este videojuego de realidad virtual de Telefónica se han empleado tres técnicas diferentes, que el propio Rafa Nadal pudo experimentar:

  • Un vídeo 360º stereoscópico de Rafa Nadal, grabado sobre un chroma key de 9x4x4 metros con el que se ha conseguido la sensación de volumetría.
  • Una fotogrametría, técnica basada en más de 300 fotos y software de modelado y animación 3D para llevar a Rafa Nadal y su entorno del mundo real al mundo virtual.
  • Escenario real time para moverse e interactuar con objetos, espacios y el mismo Rafa Nadal.

Así por ejemplo, en el módulo “Devuelve el saque” de este juego de realidad virtual presentado por Telefónica, los visitantes tendrán que devolver el saque a Rafa Nadal con una raqueta simulada (dispositivo móvil). El puesto procesará en cada partida más de 7200 datos con los diferentes sensores implementados en el juego y que miden la aceleración lineal, la rotación y el desplazamiento angular.

Por su parte, el módulo “Entrena con Rafa” en el que el tenista reta a los visitantes a realizar los mismos movimientos que hace él para empezar a entrenar. En este puesto se emplea el sistema Kinect de control de movimiento con sensores de profundidad e infrarrojos, además del análisis de forma simultánea de 25 puntos del cuerpo del jugador para compararlos con los movimientos de Rafa.

En Telefónica Flagship Store de Madrid se acoge además una exposición con los trofeos más importantes de la carrera deportiva de Rafa Nadal. En concreto se muestran 14 piezas de las más significativas de su trayectoria, tanto individuales como de equipo, en tierra batida o hierba, Grand Slams, Masters y JJ.OO.

Este conjunto de acciones impulsadas por Telefónica alrededor del tenista, se completa con un circuito que viajará de forma itinerante por distintas ciudades, Reto Movistar Nadal, con varios módulos interactivos diseñados con la mejor tecnología como animaciones 3D o tecnología de control por movimiento. Las últimas tecnologías están presentes también en el Reto Movistar Nadal, un circuito a través del cual los usuarios podrán conocer y experimentar los valores principales del tenista a través seis módulos interactivos con animaciones 3D y tecnologías de control por movimiento.

Rafa Nadal ha presentado  la exposición en la tienda de Movistar en el histórico edificio de Gran Vía, y ha hablado de su academia de tenis, la Rafa Nadal Academy by Movistar. “Diría que es el proyecto profesional y vital más importante de mi carrera, es muy especial para mí. La Academia es un centro de formación de deportistas donde se les dan las todas las oportunidades posibles para que puedan llegar a su máximo potencial, y está dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte. Esa voluntad de utilizar lo último es algo que compartimos con Telefónica”.

Rafa Nadal estuvo acompañado en este acto de presentación por el periodista deportivo Carlos Martínez y por el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia.

El directivo de Telefónica, señaló que “la Rafa Nadal Academy by Movistar ha nacido dotada de lo último en tecnología aplicada al deporte y forma al joven talento a través de la experiencia de Rafa y su equipo combinada con sistemas de entrenamiento innovadores. En 2016 lanzamos una convocatoria internacional enfocada a encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas para la Rafa Nadal Academy by Movistar en la que participaron más de 160 startups procedentes de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía”.

La exposición se completa con la equipación completa de Rafa Nadal en el Roland Garros 2017 desde el raquetero y la raqueta hasta las zapatillas, la camiseta, los pantalones, la headband y la muñequera.

Dejar respuesta: