Xbox One: 3D para Blu-Ray en el futuro

Xbox One: 3D para Blu-Ray en el futuro

En el futuro, las consolas de vídeojuegos incluirán soporte para 3D y 4K de resolución para películas e imágenes.

Una de las características a las que se empuja la mayor parte del mercado de entretenimiento en el hogar en los últimos años es el de la 3D estereoscópica, tanto para las películas como para los juegos de vídeo.

Sony fue la primera en llevar la consola de juegos 3D para sus títulos y películas en Blu-Ray y hasta las consolas de nueva generación como la PlayStation 4 estará equipada con esta función desde el día de su lanzamiento después de instalarse el firmware 1.50 disponible a partir del próximo 29 de noviembre.

En cuanto a la nueva consola de Microsfot, Xbox One, el 3D estereoscópico no será compatible , pero por lo menos inicialmente. Un portavoz de la compañía de Redmond podría, de hecho ha sido comunicado a la página web Cnet, que Microsoft está considerando la idea de añadir en el futuro el soporte 3D para Xbox One (probablemente a través de actualización de firmware).

Para quienes gustan de la tecnología de sala también será una noticia más que interesante el hecho de que la consola de Microsoft contará con una resolución inmediata 4K para las películas y las imágenes, la última frontera en términos de resolución de vídeo de los televisores de nueva generación, mientras que PlayStation 4 será sorprendido en el lanzamiento.

Hay que decir sin embargo que incluso Sony parece estar dispuesto a agregar ese apoyo en el futuro a través de firmware. Así, habrá para escoger entre la estereoscópica 3D y la resolución 4K.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: