Microsoft Project xCloud

Hace apenas unos días, en UniversoDigitalNoticias hablábamos de los auspiciosos planes de Google respecto de Project Stream. Se trata de un proyecto gracias al cual podremos disfrutar de nuestros videojuegos preferidos a través de Chrome. También Nvidia tiene sus propias iniciativas en este segmento. Y es por eso que no debe extrañarnos que Microsoft haya decidido unirse a ellos en las últimas horas.

La compañía de Redmond ha apostado específicamente por Project xCloud, un desarrollo en el campo del streaming de videojuegos, que pretende que podamos obtener la experiencia de una Xbox tanto en nuestros teléfonos como tablets.

El proyecto, que aún está dando sus primeros pasos, trabaja conectando nuestro teléfono o tablet a un mando de Xbox mediante Bluetooth, aunque en el futuro también dispondremos de controladores táctiles para facilitar su uso. De ser así, todo lo que necesitaremos será una pantalla con potencia relativa, una conexión a Internet y poco más.

Para que esto sea posible, Project xCloud se basa en el uso de hasta 54 servidores Azure debidamente repartidos en diferentes puntos del planeta. Sólo gracias a ellos podemos conectarnos a los juegos que nos interesen. En este sentido podríamos pensar que la firma norteamericana tiene cierta ventaja respecto de algunas de sus principales rivales en lo que respecta a la eliminación de la siempre molesta latencia.

Por supuesto, uno de los puntos a analizar siempre en estos casos tiene que ver con qué juegos estarán a disposición de los usuarios. Pues bien, en teoría cuando comiencen las pruebas públicas de Project xCloud el año que viene, varios de los títulos que ya conocemos para Xbox podrán ser utilizados. Los desarrolladores serán advertidos a tiempo de esta opción para que trabajen en las adaptaciones necesarias.

Más allá de eso, se agradece que iniciativas como Project xCloud o el mencionado Project Stream de Google lleguen en breve a los usuarios, permitiéndonos llevar nuestra experiencia de entretenimiento a casi cualquier parte.

Dejar respuesta: