Nintendo Switch

Nintendo, pionera en diseñar videoconsolas conectables a la televisión y portables en un bolsillo, acaba de lanzar un nuevo producto que cumple con estas dos características. Desengañada de competir en igualdad de condiciones con la Xbox, Nintendo vuelve a la carga con lo que mejor sabe hacer. Producto de esta estrategia es la videoconsola de la que vamos a hablaros en este artículo. Nos referimos a la nueva Nintendo Switch.

Como ya hemos sugerido, la Nintendo Switch se caracteriza por ser una consola híbrida, en el sentido de que puede funcionar conectada al monitor de una tele, pero también es usable como dispositivo portable. Así pues, podemos jugar con este aparato tanto en casa como en la calle. Vamos a analizar, pues, las especificaciones técnicas de esta videoconsola Nintendo Switch.

Lo primero que podemos comentar acerca de ella es que tiene unas dimensiones de 10,4 x 17,3 x 5,4 cm, que dan un peso en báscula de 327 gramos. Cuenta con tres formas de conexión: un puerto HDMI (para conectarlo con el monitor), un conector USB C (para la alimentación y el vídeo) y tres puertos USB.

Por su parte, basada en tecnología LCD, la pantalla, que es táctil y capacitativa, como la de los smartphones y tabletas, tiene 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

La videoconsola, que admite una memoria externa de 32 Gb, cuenta con los siguientes sensores: acelerómetro, sensor de luz y giroscopio. Además, si queremos usar la videoconsola enchufada a la televisión, es decir, en modo sobremesa, el aparato incluye un soporte para dos mandos joy-con. A su vez, en modo portátil, esta Nintendo Switch dispone de dos controladores, azul y rojo, que se encajan a derecha e izquierda del aparato.

Una de las debilidades de esta consola es su batería, que en un ritmo de juego normal, apenas ofrece autonomía para tres horas de juego. El precio de la videoconsola Nintendo Switch ronda los 320 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: