Nintendo, emulador de Game Boy

El geek un poco «más» adultos «recordará con gran placer el Game Boy, la plataforma de Nintendo, que debutó en el mercado hace más de un cuarto de siglo y fue cambiando por completo las características del paisaje de juego permitiendo que cualquiera pueda llevar directamente en el bolsillo su consola de juegos y sus juegos favoritos.

Durante este período las empresas de software han puesto a disposición tantos, incluso muchos juegos que actualmente son accesibles solamente a los que todavía posee un Game Boy de Nintendo.

Concientes de esto y dispuestos a pasar por el esplendor de su ahora anticuado Nintendo, sin embargo, se podría dar paso a una iniciativa decididamente singular o al menos eso es lo que se puede ver mediante la consulta de la base de datos de la USPTO.

Durante las últimas horas ha sido de hecho encontrado una patente de Nintendo que se encuentra dedicada a lo que parece ser, en efecto, un emulador para ser integrado en los dispositivos móviles a través de una aplicación especial o en los paneles que están ubicados en los asientos de los aviones y trenes.

Por lo tanto, Nintendo va a ofrecer entretenimiento a través de una plataforma a su histórica Game Boy, pero de una forma mucho más inusual. De esta forma, Nintendo ya ofrece la posibilidad de acceder a sus juegos en catálogo más de fecha mediante la venta de una serie de títulos de NES, SNES y Game Boy a través de la tienda virtual de Wii, Wii U y Nintendo 3DS.

Debe tenerse en cuenta que la primera versión de la propiedad intelectual en cuestión fue presentada hace años, pero la última actualización fue hace poco tiempo, lo que significa que el proyecto está en estudio desde hace algún tiempo y que en realidad faltaría para que se pueda lanzar al mercado. De momento, Nintendo no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: