navidad videojuegos

navidad videojuegos

Es España, una media de 205 euros serán destinados a la compra de regalos esta Navidad. De ese dinero,  el gasto en cada niño es de aproximadamente 71 euros.

Entre todos los regalos, los producto estrella son los juguetes educativos (un 75 por ciento) y los videojuegos es la tercera opción más popular (un 25 por ciento).

Eroski Consumer ha realizado un estudio para saber qué regalos recibirán los niños por Navidad y el gasto medio, a través de 1.900 entrevistas en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

El gasto en Andalucía será de 253 euros de media por familia, mientras que en Islas Baleares gastarán 188 euros, un 26% menos. Castilla La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana gastarán en torno a 190 euros y Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña gastarán poco más de 200 euros.

La crisis económica, el gran número de parados y la subida de los precios, ha hecho que  uno de cada cuatro consumidores disminuya su presupuesto una media de 79 euros respecto al del año pasado.

Tras los juguetes educativos, la segunda opción más demandada son las manualidades, seguidas de los videojuegos (presentes en una de cada cuatro respuestas).

Dejar respuesta: