Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

Tras las primeras 24 horas en el mercado de Call of Duty: Modern Warfare 3, el grupo de Activision Blizzard ha anunciado que, por enésima vez, la saga Call of Duty se ha superado a sí mismo siendo capaz de colocar 6,5 millones de unidades entre los Estados Unidos y el Reino Unido, para contar con un total de ingresos de 400 millones de dólares.

El registro se ha logrado más allá de lo que había sido el récord del año anterior, por lo que esta edición ha logrado superar la hazaña alcanzada un año atrás. La primera cifra fue de $ 310 millones en 2009, a lo cual le siguieron los 360 millones en 201, y a 400 millones a finales de este año. 13 mil tiendas han permanecido abiertas en la noche del 08 de noviembre para atender la demanda de la primera hora, lo que permite alcanzar el título de record en los registros en Xbox Live.

La dimensión del multijugador parece ser el elemento más premiado de la edición anterior, un título que en muchos aspectos era similar al anterior, sin grandes innovaciones en la jugabilidad o la aventura (8,5 votos el GamesNation), el reto sigue siendo la línea el valor añadido de un juego, es lo que ha manifestado el CEO Eric Hirshberg, sosteniendo además, que es una parte integral de la cultura pop, y que es la adrenalina más intensa en el mundo del entretenimiento.

Con estos números, Call of Duty: Modern Warfare 3 está en la cima de la taquilla de todos los tiempos, superando así a títulos como Star Wars o El Señor de los Anillos. No puede ser definido de manera simplista, siendo que muchos sostiene que es sólo un juego de video, pero en realidad es mucho más, desde hace años el mundo de los videojuegos tiene grandes éxitos.

Ello queda reflejado en las noticias del registro de estas horas, ya que Activision ha anunciado que parte de los ingresos (un total de $ 3 millones) serán donados a entidades sin fines de lucro Call of Duty Edowment, para fomentar la reinserción de los veteranos al mundo laboral. Porque la guerra no es un juego.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: