Mientras que la competencia se encuentra en los primeros pasos de los ciclos de vida de sus nuevas consolas, Nintendo actualmente se encuentra trabajando en la  sucesora de Wii U. El presidente de la compañía ha anunciado que trabajan en una plataforma con un nuevo concepto de marca que de forma provisional se llama NX.

La compañía japonesa ha celebrado una rueda de prensa para anunciar sus planes para dispositivos móviles, que incluyen el lanzamiento de títulos basados en sus personajes y licencias, pero distintos a los que se hayan lanzado o estén en desarrollo para sus consolas. Lo hará en colaboración con la compañía DeNA.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha incidido mucho en que la nueva apuesta por los móviles no descuidará en nada el desarrollo de consolas propias, sino más bien al contrario: «Nintendo ha decidido llevar su negocio de los videojuegos a los dispositivos inteligentes, pero no es porque hayamos perdido nuestra pasión o visión en el negocio de sistemas de videojuegos dedicados», dijo.

En este sentido, parece que la compañía japonesa va a buscar nuevas  vías de ingresos a través de los móviles  y, para no perder ventaja en el mercado de consola, va a hacer un esfuerzo extra en este campo. Según recoge Kotaku, Iwata ha dicho: «Por el contrario, porque ahora hemos decidido cómo vamos a hacer uso de dispositivos inteligentes, también tenemos una pasión más fuerte del negocio de sistema de videojuegos dedicados que antes».

«Como prueba de que Nintendo mantiene fuerte entusiasmo por el negocio de consolas», ha dicho Iwata, «permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicada con un nuevo concepto de marca bajo el nombre en clave de desarrollo NX».

De esta forma, parece que Nintendo ha tratado de agradar a todos: consumidores e inversores. Con el anuncio de nuevos videojuegos para dispositivos móviles basados en sus licencias, la compañía japonesa ha satisfecho una demanda desde hace mucho tiempo planteada por sus inversores, que quieren que no se descuide un mercado potencial enorme. Además, también para los inversores y los consumidores es una buena noticia que esté desarrollando una nueva consola de sobremesa, más potente y mejor adaptada a los tiempos actuales, ya que Wii U se encuentra muy por detrás de la competencia y no está vendiendo tan bien como a Nintendo le gustaría.

No solo los juegos de Wii U son más pobres técnicamente que los de Xbox One o PS4, sino que sus menús son demasiado lentos, no está bien preparada para tendencias actuales como el juego por ‘streaming’, la retransmisión de partidas en directo o la grabación de contenidos. Además, ha perdido su principal valor añadido, que era el mando con pantalla Gamepad, después de que PlayStation lanzase el juego remoto en PS Vita y móviles Xperia; y que Xbox hiciese lo propio con dispositivos Windows.

Dejar respuesta: