A día de hoy es difícil buscar y no encontrar un videojuego para nuestros smartphones que nos interese. La variedad de videojuegos para dispositivos móviles es enorme. Los hay de todos tipos y colores. Uno de esos videojuegos que nos plantea un desafío intelectual se llama The Room y vamos a hablar de él en Universo Digital.

Fire Proof Games es la empresa que está detrás de este videojuego y de otros, como Omega Agent. Sin embargo, su mayor éxito ha sido precisamente The Room, que ha cosechado desde 2012, cuando se lanzó, muy buenos comentarios en las plataformas de descarga de apps. Se trata de un videojuego que ha conseguido numerosos galardones.

De acuerdo con el desarrollador, The Room es «a physical puzzler, wrapped in a mystery game, inside a beautifully tactile 3D world», es decir, un puzle físico envuelto en forma de juego de misterio dentro de un hermoso mundo táctil en 3D. Es decir, en lo básico, este juego consiste en ir recomponiendo rompecabezas dentro de una ambientación de misterio. Para ello, tendremos que manipular, cuando no manosear, diferentes muebles que necesitan una recomposición. Trastearemos con engranajes, interruptores, palancas, manivelas y resortes.

El juego nos obliga a recomponer los desajustes, pero antes de eso hay que comprender los mecanismos que nos salen al paso. Nos basaremos en el ensayo y el error, pero también en razonamientos lógicos para desentrañar los secretos de los aparatajes que debemos recomponer.

Hay que decir, para terminar, que Fire Proof Games ha lanzado también The Room Two y The Room Three. Estamos ante una saga, por tanto. Las aplicaciones de todos estos videojuegos se pueden encontrar tanto para Android como para iOS.

El precio de la app de The Room es de 0,99 euros. Para descargarla en su versión Android, podéis acceder desde aquí. Para hacerlo en iOS, pinchad acá.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: