premios bafta, batman arkham city, la noire

premios bafta, batman arkham city, la noire

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha anunciado los nominados a los premios BAFTA de videojuegos 2012. Batman: Arkham City y La Noire, lucharan este año para conseguir el premio tras haber acumulado ocho nominaciones cada uno.

La Academia británica BAFTA, premia cada año a los mejores videojuegos, realizando una ceremonia conocida como ‘The Video Games Awards’. Bafta premia la habilidad y la innovación de los mejores talentos de esta industria, valorados por un jurado de expertos profesionales de la industria.

Este año se cuenta con 16 principales categorías, entre las que destacan, mejor juego de acción, logro artístico, logro de audio, mejor historia, mejor innovación, mejor diseño y mejor juego en familia. En la página web de la academia se pueden ver todos los juegos nominados en cada categoría.

Como novedad, la academia ha introducido tres nuevos premios, Debut Game (Mejor juego estrenado), Mejor juego online y Mejor modo multijugador. Con ello Bafta quiere reconocer los títulos originales, así como la creciente importancia de la conectividad social.

Los juegos candidatos que competirán este año ya han sido anunciados por sus categorías. Los grandes contendientes serán,  Batman: Arkham City y La Noire. Detrás de estos también han destacado los títulos de PlayStation 3:  Uncharted 3 y LittleBigPlanet 2, que están compitiendo en seis categorías cada uno.

En la categoría de mejor juego del año 2011, este año compiten Batman: Arkham City, FIFA 2012, L.A. Noire, Portal 2, The Elder Scrolls V – Skyrim y The Legend of Zelda: Skyward Sword.

La ceremonia se celebrará el próximo 16 de marzo en el Hotel Hilton de Londres. Se espera que sea un éxito igual o mayor que el año pasado, donde los videojuegos vencedores fueron Mass Effect 2, Heavy Rain y Kinect Sports.

Dejar respuesta: