Play Station Classic

Si tuviéramos que mencionar algunas de las consolas más importantes de la historia, no quedan dudas de que la PS1, la primera de la familia Play Station, estaría entre ellas. Al fin y al cabo significó el nacimiento de una de las sagas de máquinas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos.

Y aunque hoy podemos divertirnos a lo grande con las diferentes ediciones de la PS4, que alcanzan un nivel de desarrollo tecnológico impensado hasta hace algunos años, ciertos usuarios aún añoran el tipo de diversión que les ofrecía la PS1.

Tal vez es por eso que Sony ha anunciado hace apenas unas horas, la pronta llegada al mercado de la PlayStation Classic, que no es otra cosa que una reedición de la PS1, aunque con algunas pequeñas modificaciones para adaptarse a los tiempos que corren.

Esta máquina llegará en principio al mercado de Japón, los Estados Unidos y Europa, a partir del 3 de diciembre, y como decíamos tiene algunas diferencias con la original, como por ejemplo el hecho de ser 45% más pequeña. Además, será lanzada incorporando dos mandos, un cable HDMI y un cable USB a Micro-B, es decir, todos los elementos necesarios para jugar partidas de dos jugadores.

A su vez, su precio será de 99,99 euros, mientras que llevará instalados de fábrica hasta 20 de los juegos más famosos de PS1, como por ejemplo Jumping Flash!, Wild Arms, Final Fantasy VII, Tekken 3 o R4 Ridge Racer Type 4.

Por supuesto, podremos disfrutar de una experiencia mejorada respecto de la original gracias a las nuevas pantallas de Sony y otros fabricantes.

Dejar respuesta: