Prune

Prune significa ciruela en inglés, y eso, una ciruela gigante, es lo que parece el motivo de este videojuego, la experiencia lúdica de la que vamos a hablarte en este artículo. Prune es un videojuego para aquellos a los que les gusta pensar y divertirse al mismo tiempo.

Si tenemos que usar unas pocas palabras para caracterizar este videojuego, podemos ponerle las siguientes etiquetas: minimalismo, puzle, desafío y descubrimiento.  En efecto, Prune es un juego minimalista tanto en el planteamiento como en el diseño gráfico. Estamos hablando de un juego basado en la confección de puzles, además. Por otra parte, hay que decir que cada puzle se plantea como un reto para el jugador. Así mismo, este reto se resuelve con una actitud de descubrimiento activo.

Este videojuego ha sido desarrollado por Joel McDonald, un diseñador de videojuegos independiente especializado en el desarrollo de juegos valiosos desde el punto de vista cognitivo y estético. Prune fue elegida por App Store como la mejor app de 2015, y como el videjuego  del año por Time, entre otros muchos galardones.

El procedimiento de este juego consiste en dar forma a un árbol soslayando las amenazas del entorno. El único objetivo es hacer florecer este almendro en un medio hostil. Así de sencillo es el juego y así de atractivo, porque su virtud consiste en su economía de medios. Pero el juego no solo nos atrae por su sobria estética, sino también por su música, compuesta por Kyle Preston.

Si queréis haceros una idea acerca de cómo funciona este videojuego, podéis ver un vídeo de presentación en este enlace. Prune está disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3.3 o superior), iOS (versión 1.0.8 o superior) y Windows (versión 8.1 o superior). El precio de la app en todos esos casos es de 3,99 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: