Más juegos en las redes sociales y menos consolas

Más juegos en las redes sociales y menos consolas

La introducción de los juegos en los sitios de redes sociales, como en Facebook y luego en la plataforma competidora Google+, ha hecho que los usuarios tengan a mano la diversión para pasar el tiempo, y ha abierto un nuevo mercado para los desarrolladores. El éxito fue tan grande que ahora el resultado de ello es que se compran menos juegos y se dedica menos tiempo a las consolas domésticas y portátiles. Y con las últimas noticias que y novedades que Facebook ha anunciado el problema podría ser aún más grave.

La noticia proviene de una encuesta realizada por el Grupo de Soluciones de Información patrocinado por Kabam, start-ups que en California, gracias a la liberación de los juegos de Facebook como Camelot y Glory of de Roma, fue capaz de expandirse en gran medida . Se ha demostrado que los usuario de vídeogames han comenzado a gastar menos dinero en consola de video juegos, en favor de un entretenimiento relacionado con los juegos sociales. El mercado de los juegos de consola, por lo tanto, debería empezar a preocuparse por los social games?

Algunos de los resultados obtenidos por el estudio son muy explicativos: el 41% de todos los usuarios en los Estados Unidos, o alrededor de 98 millones, tiene la industria de los juegos, y un 24% de los jugadores hardcore ha disminuido la cantidad de tiempo que pasan jugando en las consolas, ahorrando un 22%  en las compras. Un jugador empedernido pasa más de tres horas al día en Facebook jugando con los títulos disponibles a través de las páginas de redes sociales, y más de la mitad de ellos puede manejar hasta cuatro partidos al mismo tiempo.

Se cree que el hardcore gamer social, o los jugadores que se divierten con los juegos de rol o de acción en Facebook, finalmente se convertirán en el mercado más rentable, aunque son una minoría en comparación con la gran mayoría de estos jugadores ocasionales en las redes sociales.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: