Microsoft Kinect: Xbox 360 para Windows en 2012

Los sistemas de seguimiento de movimiento introducido por Microsoft, Sony y Nintendo para sus consolas se limita al mundo del entretenimiento. Al menos oficialmente. Pero ahora, puede que esto cambie para Microsoft, ya que ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una versión de Kinect para Windows.

La transición sin embargo, no será inmediata. El Kinect para PC ha sido revisada y optimizada en hardware y software para una mejor adaptación al entorno de escritorio. Por ejemplo, la versión de Xbox 360 ha sido calibrado para las habitaciones más grandes, para lo que era necesario adaptar el firmware para rastrear los movimientos en distancias cortas (hasta 40-50 cm de distancia de los sensores) sin perder la sensibilidad. Esto abre un nuevo mundo de aplicaciones, más allá de la etapa de la vida de la Xbox 360.

No es sólo un nuevo hardware. Para fomentar el desarrollo de aplicaciones enfocadas a Kinect, Microsoft ha creado Kinect Accelerator, un programa que donará veinte mil dólares y un canal privilegiado de inversores a las compañías que presentarán el software más interesantes e innovador.

El lanzamiento de Kinect para Windows está previsto para principios de 2012 y en la actualidad no hay información sobre los precios, y mucho menos el software que explotará el nuevo motion tracking.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: