Carbon-Warfare-un-juego-para-concienciar-sobre-el-cambio-climático

Tras una reunión en Marrakech sobre el calentamiento global que nos ha dejado fríos a muchos, cada vez tiene más importancia concienciar a la población sobre los peligros asociados al cambio climático. Urge mentalizar a todos los ciudadanos, gobernantes incluidos, de la necesidad de frenar las emisiones de Co2. Por tierra, mar y aire. Todo vale si es por esta buena causa. El juego Carbon Warfare, es decir, Guerra de Carbono, apunta en esa dirección.

La aplicación, obra de la compañía Virtuos, está disponible tanto en Google Play como en Apple Store al precio de 2,99 euros.

Este juego para dispositivos móviles nace con el objetivo de entretener a los usuarios a la vez que se ilustran los males del calentamiento global. Concebido como un simulador de los efectos que produce el cambio clímático, el juego te asigna el papel de contaminador. Eres el propietario de una empresa que emite dióxido de carbono por el planeta entero. Además, tendrás que dirigir empresas dedicadas a la automoción y el petróleo.

A lo largo del juego, comprobarás los efectos que produce tu actividad industrial y que responden a las previsiones científicas en caso de que la temperatura del planeta siga creciendo. De hecho, el desarrollo de la aplicación ha contado con el asesoramiento de expertos en cambio climático. El juego se caracteriza, de hecho, por su fidelidad a la realidad.

Como jugador de Carbon Warfare, tendrás que provocar 11 catástrofes climáticas. Al conseguirlo, verás los estragos que has causado. Para ello, te sumergirás en cinco escenarios de juego distintos y podrás superar 3 niveles de dificultad. Por lo demás, la visualización del planeta se ofrece por medio de gráficos 3D.

Si quieres descargar Carbo Warfare para Google Play, haz click aquí. Por el contrario, si quieres instalarlo en tu dispositivo Apple, tienes que acceder desde este enlace.

Dejar respuesta: