eSports

En el último año los eSports (deportes electrónicos) están ganando cada vez más público. En España los videojuegos en línea cuentan ya con más de 3,7 millones de personas asiduas a este tipo de juegos, según recoge un reciente estudio publicado por Newzoo.

Los eSports suman además en todo el mundo más de 400 millones los seguidores, siendo las previsiones para los próximos años muy positivas para el sector. De hecho, se habla ya que en los próximos tres años los eSports tendrán una audiencia de 600 millones de seguidores en todo el mundo.

Se ha hablado incluso que los eSports podrían convertirse en una modalidad en los Juegos Olímpicos de París de 2024. Los eSports son hoy ya una actividad deportiva que implica una gran dedicación, e incluso algunas personas ya viven de ello, con unas retribuciones tan elevadas como las de algunos deportistas profesionales.

Cada vez son más los jugadores profesionales en los eSports que dedican su jornada laboral únicamente a preparar sus competiciones, tanto con entrenamientos físicos como mentales para darlo todo en el campo de juego virtual.

Plataformas como Movistar y ESL alcanzaron hace unos meses un acuerdo para conformar la mayor plataforma de eSports en España y la creación de un nuevo canal de televisión, Movistar eSports, que ofrece de forma permanente emisiones y contenidos relacionados con los deportes electrónicos.

La apuesta de la operadora por los eSports ha ido mucho más allá, Telefónica ha inaugurado recientemente un espacio de entrenamiento profesional de eSports, el Movistar eSports Center. Este centro se ha convertido en el primero de alto rendimiento en Europa de eSports y sede del club Movistar Riders, que ya cuenta con siete equipos profesionales que participan en las principales competiciones de eSports.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: