lode runner

El videojuego que te presentamos en este artículo es un ejemplo de una tendencia que está cobrando fuerza en este segmento del gaming. Nos referimos a este tipo de videojuegos que combinan la competición de velocidad con el recurso a la estrategia.

Pues bien, un caso de este tipo de videojuegos se llama Lode Runner 1, que, para más señas, se caracteriza por integrar los puzles con las carreras. Después de todo, en esta aventura tendrás que correr a toda vela, pero sin chocar con los múltiples obstáculos que te salen al paso: paredes, pozos, etc. Pero lo más difícil es que, a la vez que corres, tendrás que pensar para encontrar el camino más corto que te lleve a los tesoros. Cada escena es un laberinto y cada laberinto un rompecabezas que tendrás que resolver para desplazarte a la mayor velocidad.

Hay que decir que Lode Runner 1 no es más que la versión en aplicación móvil del popular juego Lode Runner, un videojuego para equipos informáticos y videoconsolas como la Atari que vio la luz en 1983 de la mano de Brodebund. Este juego, sin embargo, ha tenido múltiples y continuas reediciones, ya que también se encuentra disponible para consolas más recientes como la Wii o la Xbox.

Desarrollado por Nexon Company, Lode Runner 1 consta de unas 300 escenas que tendrás que ir superando en el menor tiempo posible. Pero una característica importante de este videojuego es que te permite crear, usando diversos materiales, tus propias escenas y también retocar las ya propuestas. Así mismo, Lode Runner 1 te da la opción de jugar en modo multijugador con otros usuarios.

Se trata de una app que, de momento, resulta gratuita. Otra ventaja es que está disponible en la plataforma Google Play en este enlace y también en iTunes de Apple en este otro link.

 

Dejar respuesta: