Castlevania‘, una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos cumple 25 años desde que llegó a la industria. A la saga le costó dar el salto a las 3D con el visto bueno de la crítica y el público, algo que no se logró hasta que los españoles Mercury Steam y Konami lanzaron el año pasado ‘Castlevania: Lords of Shadow’. Además, ya trabajan en la secuela.

El 26 de septiembre de 1986, ‘Akumajo Dracula’ aparecía para la plataformas de disquete Famicom Disk System y muy poco después para MSX 2. En Europa el título fue bautizado como ‘Vampire Killer’. Fue un año después cuando ‘Castlevania’ vendría a conocerse como tal, cuando Nintendo utilizó el cartucho para lanzar el juego en EE.UU.

Hoy, 25 años después, los fans de la saga han podido y pueden disfrutar de un amplio arsenal de títulos para varias plataformas. La serie ‘Castlevania’ traslada a los jugadores a una guerra entre los descendientes de la familia de Belmont y Drácula. La acción suele transcurrir en Transilvania y otros lugares de Europa.

Este juego de acción aventura sumerge al jugador en un oscuro castillo, donde debe enfrentar a las numerosas criaturas que se interponen en su camino mediante un diverso arsenal de armas, hasta llegar al objetivo final. Se caracteriza también por sus laberínticos escenarios y la obligación de explorar cada rincón para seguir avanzando.

La recreación medieval, oscuras bandas sonoras, duros jefes finales y una ambientación gótica, son los elementos que han configurado ‘Castlevania’, saga que hoy en día Konami mantiene activa en el mercado mundial de videojuegos de la mano de un desarrollador español.

Actualmente hay una treintena de títulos, hasta el último ‘Castlevania: Lords of Shadow’ para PS3 y Xbox360, desarrollado por la española Mercury Steam. Los premios nacionales Gamelab a la industria del videojuego, celebrados en julio, situaron a ‘Lords of Shadow’ como ganador absoluto de la última edición, obteniendo ocho de los trece premios que se otorgaron en el evento.

Debido a la gran acogida de ‘Lords of Shadow’ en todo el mundo, Konami ha encargado una secuela a Mercury Steam, según diversas filtraciones. Además, podría no tardar mucho en llegar. Recientemente, medios británicos han avanzado que la secuela de este ‘Castlevania’ en 3D para consolas de sobremesa estaría en estado «avanzado» de desarrollo.

Por su parte, Konami ha anunciado en Twitter que ‘Castlevania: Harmony of Despair’ ya tiene fecha oficial para PS3. El título saldrá en EE.UU. el 27 de septiembre, y lo más seguro es que lo haga también en Europa. ‘Harmony of Despair’ llega con un año de retraso a la plataforma de Sony con respecto a Xbox 360, sistema en el que ya salió en 2010.

De momento, no se conoce información oficial de Konami acerca del 25 aniversario de ‘Castlevania’, pero se espera que la editora programará algo para conmemorar la cifra. Este 2011 otras importantes figuras del mundo de los videojuegos cumplen años y sus compañías han llevado a cabo diversas acciones de celebración, a nivel internacional y nacional.

Sonic, el erizo azul y mascota de Sega, ha cumplido 20 primaveras y la firma japonesa lo ha celebrado en España con un concurso y posterior exposición de obras de arte dedicadas a sus videojuegos. También ha creado una figura especial por el aniversario. Además, Sega lanzará en noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3 ‘Sonic Generations’, un título que pretende unir el desarrollo clásico horizontal con el 3D.

Por su parte, ‘Zelda’, la saga creada por el genio Shigeru Miyamoto, cumple este 2011 25 años desde su nacimiento. Nintendo ha hecho que dos lanzamientos importantes coincidan con esta efeméride: ‘Zelda Ocarina of Time 3D’ para 3DS y ‘Zelda: Skyward Sword’, que verá la luz en Wii en noviembre. Además, la firma japonesa ha regalado ‘Zelda: four swords’ de forma descargable para su portátil y ha lanzado también en digital para 3DS ‘Zelda: Link’s Awakening’, de Gameboy.

Por otro lado, Nintendo ha organizado una serie de conciertos de orquesta basados en la banda sonora de ‘Zelda’ que comenzaron en el E3 de Los Angeles en junio y que recorrerán otros puntos del planeta.

Tomado de Europa Press

Dejar respuesta: