Golden Axe

 

Los que ya tenemos una edad y sabiamente invertimos nuestra infancia en los juegos recreativos nos acordamos de Golden Axe como si se tratara de la primera chica que nos puso un sentimiento indescifrable en el estómago. En efecto, Golden Axe merece estar en el panteón de los videojuegos ilustres por todas aquellas tardes de entretenimiento que nos brindó.

Por ello y por muchas cosas más, Sega quiere rendir tributo a aquellos juegos que han pasado al Olimpo de la diversión. A través de su serie Sega Forever, la firma asiática sigue transformando aquellas aventuras en mobilegames.  Hace poco os contamos cómo el también legendario The Revenge of Shinobi aparecía en formato digital, como podéis ver en esta reseña. Pues bien, el siguiente juego en pasar por las manos de los digitalizadores y desarrolladores de Sega ha sido Golden Axe. Nostalgia pura.

Los enanos, las pócimas mágicas y los animales del bestiario medieval resurgen del olvido para reivindicar un hueco en nuestros dispositivos móviles inteligentes. Como la mayor parte de los juegos de aquella época, Golden Axe es una aventura en modo arcade en la que tendrás que repartir guantazos a diestro y siniestro para alcanzar tus objetivos. En este caso, como en muchos otros, el objetivo consiste en vértelas con el monstruo final (así conocido comúnmente), que responde al nombre de Death Adder en esta ocasión.

Golden Axe cayó por primera vez en nuestras manos, como un regalo del cielo, en 1989. Creado por Makoto Uchida, este juego no tardó en ganarse el favor de muchos chavales de mi edad, así como buena parte de la paga de todos los domingos.  Apareció por primera vez en Mega Drive, pero pronto conquistó los salones recreativos.

Golden Axe ya puede descargarse en versión aplicación móvil de manera gratuita, si bien incluye algunos pagos in-app. Para jugar en tu dispositivo móvil empieza haciendo click aquí. Si lo quieres para iOS, clicka en este otro enlace.

 

Dejar respuesta: