wii, mii, nintendo, nintendo 3ds

wii, mii, nintendo, nintendo 3ds

Wii cuenta ya con 9,6 millones de personajes Mii -los avatares virtuales que usan los usuarios en los videojuegos de la consola- en España. Personajes que, de ser de carne y hueso, representarían un 20,8 por ciento de los 46 millones de residentes en España.

Si se compara este dato con segmentos de población real, hay 8,29 millones de españoles menores de 18 años (INE a 1 de octubre de 2011) o los 8,8 millones de españoles que hoy en día tienen más de 50 años. Ninguno de estos grupos supera la cantidad de caricaturas creadas por los españoles para jugar con la Wii.

El estudio realizado por  Nintendo Europa en 2011, señala además, que un 24 por ciento de la población española entre 7 y 74 años de edad han creado un Mii desde 2006.

Si ampliamos las fronteras, el estudio indica que existen más de 73,2 millones de Miis en toda Europa. Por lo que existen tantos personajes Mii como franceses, ingleses o italianos.

En el mundo, la población mundial de Mii ha superado ya los 213,4 millones de personajes, lo que significa que si todos los personajes Mii creados en el mundo constituyeran un país, se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria o Pakistán. La población europea de Mii, por su parte, se situaría como el segundo país más poblado del Viejo Continente, por detrás de Alemania.

En cuanto a sexos,  la población Mii en Europa es bastante paritaria: prácticamente hay la misma en hombres (37,2 millones) que mujeres (36,1 millones). Sin embargo, en países como Reino Unido, España y Holanda, ellas les superan en población.

 Al margen de recrear a miembros de la familia o a amigos, los usuarios de Wii también han creado recreaciones de personajes famosos y de ficción. Visto el éxito de los Miis, la compañía ha decidido trasladar los personajes a su consola portátil Nintendo 3DS.

Dejar respuesta: