PlayStation 4 es record de lanzamiento en el Reino Unido

PlayStation 4 es record de lanzamiento en el Reino Unido

Con más de 185.000 unidades vendidas, la nueva consola de vídeojuegos de Sony y principal competidor de la ya lanzada al mercado Xbox One, la PlayStation 4, establece un nuevo récord de ventas en el Reino Unido.

El lanzamiento de PlayStation 4 en Europa ha tenido el efecto deseado por parte de Sony, que hace un seguimiento de los primeros datos procedentes de varias naciones. Particularmente interesantes son las figuras que vienen del Reino Unido, donde la nueva consola ha llegado hoy 29 de noviembre en algunos países de Europa.

En detalle, según los datos publicados por Chart-Track , la PlayStation 4 es la consola más vendida en el lanzamiento, superando el récord anterior de 185.000 unidades colocadas por la PlayStation Portable en 2005. El nuevo record permite que el dispositivo next-gen de Sony  Sony derrotó a su hermana mayor, la PlayStation 3,y  Xbox One es el competidor directo lanzado en el Reino Unido el 22 de noviembre.

El lanzamiento de PlayStation 4 también afecta a las ventas de los juegos, donde Call of Duty: Ghost retorna así a la primera posición. Sólo el segundo de FIFA 14, a pesar de la consola de Sony ha dado lugar a una fuerte demanda de copias según lo informado por Chart- Track. Cierra el podio Battlefield 4 , mientras que Killzone Shadow Fall es el primero de la exclusiva de PlayStation 4 que aparecen en la lista.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: