wii u, nintendo

wii u, nintendo

Wii U, la próxima consola de Nintendo, tendrá su propia tienda de aplicaciones que podrán ser utilizas tanto en la consola como en la pantalla táctil que incorporará el mando-tablet.

En el pasado E3 Nintendo desveló su nueva consola de sobremesa, Wii U. De esta forma, la compañía abría la puerta a una nueva generación de videoconsola que destaca por un sistema de control basado en un mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Poco a poco han ido saliendo más detalles acerca de las especificaciones y los juegos de la nueva Wii U, que estará disponible el próximo mes de abril.

Además, la nueva consola Wii U también incluirá su propia tienda de aplicaciones, todavía sin nombre, ofreciendo así una amplia variedad de apps..  De esta forma, los usuarios serán capaces de utilizar aplicaciones que operan en la propia videoconsola, como el canal de la liga de béisbol MLB.TV, y otras que se ejecutan de forma independiente en el controlador de la U de Wii.

Debido al diseño y las 6,2 pulgadas de su mando con pantalla táctil «no es difícil imaginar que se pueda consultar el correo electrónico, navegar por la Web o consultar las redes sociales».

Se desconoce, sin embargo si Nintendo planea obtener beneficios económicos de su tienda de aplicaciones a través de un sistema de puntos, como el que utiliza actualmente para WiiWare y DSiWare, o a través de un sistema de pago como Apple.

Dejar respuesta: