En este año 2016 se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos y, como no podía ser de otro modo, el hecho está teniendo una amplia repercusión en el día a día de los ciudadanos estadounidenses, en particular, e internacionales, en general. Pues bien, dentro de esa parafernalia, se han estrenado incluso apps para dispositivos móviles que tratan de poner un poco más de sal en el panorama político. Una de estas aplicaciones es Clash of Candidates 2016.

Clash of Candidates 2016 es una app que, en forma de juego, nos permite informarmos a la vez que divertirnos en torno a las elecciones que se avecinan en el país norteamericano.

El juego consiste en una partida en la que los usuarios deben apoyar a su candidato preferido: Hillary Clinton, Bernie Slanders, Ted Cruz o Donald Trump.  Se trata de un juego de puntos y cuadros, en el que el usuario tiene que dibujar un cuadrado a través de unir líneas entre dos puntos. Cada vez que el usuario forma un cuadrado, obtiene un punto. En español es más conocido como Timbiriche, un juego de lápiz y papel inventado por Edouard Lucas en 1889, un matemático francés que fue también el inventor de otros juegos relacionados con las matemáticas como el conocido Torres de Hanoi.

Para todos aquellos que nos conozcáis el juego del timbiriche, podéis practicar un poco accediendo a esta página web.

En el Clash of Candidates 2016, el usuario que cierre un cuadrado ganará ese espacio para su candidato. Finalmente, el usuario que obtenga más cuadrados, es decir, más espacio para su candidato preferido, ganará el juego.

Esta aplicación, desarrollada por el  estudio neoyorkino LumEnrich, puede descargarse de manera gratuita tanto en Apple Store como en Google Play.

Dejar respuesta: