movistar-riders

Movistar ha presentado Movistar eSports Center, primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports. La presentación de este centro de deportes electrónicos (eSports) se ha realizado hoy en Matadero Madrid.

Movistar eSports Center es además sede del club Movistar Riders, que cuenta en la actualidad con 7 equipos profesionales de deportes electrónicos (eSports). Movistar participa así, con un equipo que cuenta con más de 60 profesionales, en las principales competiciones de deportes electrónicos.

Movistar quiere darle a su club Movistar Riders un espacio propio y abierto a la comunidad, donde poder desarrollar toda su actividad: desde la celebración y retransmisión de competiciones y partidos hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos (eSports).

Movistar quiere además convertir este centro en un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y los eSports, que atraigan cada vez a mayor público.

Óscar Candiles, director de Marketing Gran Público de Telefónica España, ha afirmado que: “con la inauguración de este espacio único en Europa cumplimos lo que anunciamos al presentar nuestra estrategia de eSports hace unos meses: seguimos con nuestra fuerte apuesta en este sector lleno de oportunidades y que, para Movistar, está al nivel de otras disciplinas deportivas”.

La nueva sede de Movistar Riders presentada hoy por la operadora que José María Álvarez-Pallete, cuenta con más de 1.000 m2, en los que jugadores y cuerpo técnico desarrollarán su actividad diaria con los medios adecuados para alcanzar un nivel máximo.

Fernando Piquer, CEO del club Movistar Riders, ha señalado que “se ha demostrado científicamente que un rendimiento mental máximo requiere de mucho entrenamiento en el juego, pero también una disciplina física y alimenticia”.

El nuevo centro de Movistar sobre deportes electrónicos (eSports), además de entrenamientos y competiciones, acogerá acciones formativas con jugadores y entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional de los eSports.

Fernando Piquer, de Movistar Riders, ha señalado además que: “El reto para nosotros como Club está en conseguir que nuestro equipo juegue un papel activo en el crecimiento de los eSports en nuestro país, por ello, el centro nace con la vocación de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo y difusión de los deportes electrónicos”

Movistar apuesta por los deportes electrónicos, y es que según la consultora Newzoo, más de 385 millones de personas siguen las competiciones y de ellos, el 50% son verdaderos entusiastas. Se trata de un sector que crece a un ritmo vertiginoso y que para 2020 prevé un crecimiento en los ingresos globales en más de un 35%.

El Movistar eSports Center cuenta con la tecnología más avanzada aportada por sus patrocinadores y proveedores oficiales entre los que destacan Movistar y Honor.

Javier Palacios, director general de Honor España ha señalado junto a Movistar que “los eSports están experimentando un crecimiento espectacular y a esto ahora se une la entrada del mobile gaming en la escena competitiva. Honor, en su apuesta por el público más joven e innovador, apoya firmemente un proyecto de la envergadura del Movistar eSports Center”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: