martes, 21 noviembre 2017

Filtrado el nuevo Nokia 2

Filtrado Nokia-2

 

El nuevo terminal de Nokia, el Nokia 2, confirma la adopción definitiva de Android por parte de la firma finlandesa, algo que hasta ahora no se había consumado, dado el compromiso del fabricante con el sistema operativo de Windows.

La fibra óptica llegará a 55 municipios de Barcelona en 2018

Fibra óptica

La Diputación de Barcelona va a realizar una inversión de 18,8 millones de euros el próximo año para llevar la fibra óptica a 55 municipios de Barcelona. Así lo ha explicado hace una semana la presidenta de la corporación provincial, Mercè Conesa, en la Smart City Expo World Congress.

La inversión permitirá asumir los costes de construcción de la infraestructura necesaria para desplegar la fibra óptica a través de 252 kilómetros de carreteras de su titularidad, con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial y de que cualquier ciudadano tenga acceso a la banda ancha, ha destacado la corporación provincial.

El proyecto se empezará a realizar en febrero en zonas en las que no existe red de acceso a la fibra óptica o que sólo cuentan con una, pero se puede actuar para mejorar la competitividad, y aprovechará proyectos que ya estaban planeados, como obras ordinarias de conservación y seguridad en carreteras.

La Diputación de Barcelona ha explicado durante los tres días de la Smart City Expo sus medidas para que Barcelona continúe siendo una ‘smart region’ de referencia a través de las personas, la eficiencia, la sostenibilidad y la tecnología como ejes principales.

Durante el congreso se han presentados varios  proyectos como la intervención en viviendas con pobreza energética; la teleasistencia; la unificación del servicio de zona azul de aparcamiento; la señalización turística inteligente, y el portal de datos abiertos y experiencias municipales.

Además, se ha expuesto los destinos de turismo inteligente de Barcelona; presentará las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas clave para una gestión más eficiente y sostenible, y presentará el sistema Sentilo y la primera convocatoria de subvenciones de la corporación para el plan de modernización de polígonos, entre otros proyectos.

‘Gigas Solidarios’, iniciativa de Orange España en colaboración con Aldeas Infantiles

Orange España.Operadora

Orange España ha activado, en este mes de noviembre, la opción para que sus clientes puedan apoyar la iniciativa ‘Gigas Solidarios’, que la compañía desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles para dotar de conexión a Internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Así, el cliente de Orange puede apoyar este proyecto solidario acumulando los megas de su tarifa que no use cada mes y activando, de manera completamente gratuita, su ayuda en la App Mi Orange (en el área de consumo de datos), según informa la compañía.

De este modo, los megas que no consuman a final de mes se sumarán de manera automática al resto de megas acumulados por todos los clientes. Todos estos megas, Orange los convertirá en ayudas a más familias.

El proyecto, que se puso en marcha en el mes de octubre, tiene el objetivo inicial de incorporar a 500 familias y se espera que, a través de la colaboración de los clientes de Orange y su apoyo a la iniciativa con los megas no consumidos de su tarifa a final de mes, que se traducirá en ayuda a más familias, se pueda llegar hasta 1.000 familias a lo largo de este curso escolar. Por cada 500 GB acumulados, Orange incorporará una nueva familia.

El programa ‘Gigas Solidarios’ se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, entidad encargada de la selección de las familias –priorizando según criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad– y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa a través de sus centros de día, repartidos por varias provincias españolas.

Por otra parte, este lunes, 20 de noviembre, comienza en Madrid la entrega de los primeros packs ‘Gigas Solidarios’, con los que Orange dotará de conexión a Internet gratuita durante un año a las primeras familias del programa. Durante las dos próximas semanas, se añadirán también familias de Barcelona, Granada, Pontevedra y Zaragoza. En siguientes fechas, se incorporarán familias de otras provincias al proyecto.

 

Tuenti ofrece fibra de 50MB y móvil por 36 Euros al mes

Tuenti (Telefónica) acaba de anunciar una nueva oferta de fibra óptica. Esta nueva promoción de la OMV anuncia así una nueva modalidad que combina fibra y móvil.  Los clientes de Tuenti podrán acceder por 36 euros al mes a Fibra Tuenti LOL, con 50Mb simétricos de fibra y móvil con 1,5GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, y como ocurre con todas las tarifas de Tuenti, esta oferta lleva llamadas de voz digital ilimitadas.Fibra óptica Tuenti. Oferta Tuenti

Telefónica lanza esta nueva oferta de fibra óptica para su operador móvil virtual, una oferta digital, personalizable y sin compromiso de permanencia. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete cuenta con la mejor infraestructura de banda ancha fija y la de mayor despliegue del mercado nacional, con más de 18,6 millones de unidades, y que pone ahora a disposición de sus clientes de Tuenti.

Tal y como señalan desde Telefónica, esta nueva oferta de fibra óptica y móvil de Tuenti es complementaria a la que ya se ofrece a los clientes de Movistar. Así, a partir de hoy los clientes de Tuenti podrán acceder a esta oferta, que además si quieren disponer de mayor velocidad (300MB simétricos) tan solo habrá que sumar 10 euros a los 36 euros iniciales de la oferta de Tuenti.

Por su parte, Telefónica también cuenta en Tuenti con Fibra Tuenti FAV, que por 40 euros al mes, el usuario tendrá también 50Mb de fibra, 3GB de datos para el móvil y 0 céntimos el minuto para las llamadas de móvil, además de llamadas de voz digital ilimitadas. Además, con 10 euros más, los clientes de esta tarifa de Tuenti de Telefónica pueden disfrutar de la máxima velocidad de fibra óptica (300Mb simétricos).

MOOZ: impresora 3D a buen precio

MOOZ: impresora 3D

 

Es una constante que el precio de las innovaciones tecnológicas se va abaratando conforme los ingenieros consiguen abaratar los costes de producción a la vez que aumenta la demanda gracias a la difusión realizada por los medios de comunicación. Este es el caso de las impresoras 3D, cuyo precio en la actualidad suele estar fuera del alcance de los usuarios de tipo medio. Esa es la causa de que todavía no veamos impresoras 3d en los grandes almacenes, por ejemplo. Sin embargo, la tendencia natural es que las impresoras 3D vayan bajando de precio; y eso es lo que ya está sucediendo, como era de esperar.