viernes, 22 septiembre 2017

MiniPC Zotac Zbox PI225

Zotac Zbox PI225

Los ordenadores mini cada vez son más mini, valga la redundancia. Hay ordenadores que caben en la palma de tu mano y ofrecen unas prestaciones difícilmente creíbles en un sistema tan diminuto. Pero la tecnología no solo los ha hecho posibles, sino que también los ha puesto al alcance de cualquiera de nosotros.

Telefónica, socio tecnológico del Basque Culinary Center

telefonica

Telefónica se integrará como socio tecnológico en el Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC). El acuerdo entre ambas entidades ha sido rubricado  por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Este acuerdo entre Telefónica y Basque Culinary Center supone la unión del ámbito gastronómico y el tecnológico con el objetivo de identificar e intensificar las sinergias y la colaboración en ambos campos a través de estas dos instituciones líderes.

Basque Culinary Center contará a partir de ahora con el apoyo tecnológico de Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete. El BCC está inmerso en una imparable revolución digital que se verá reforzada por la colaboración con la operadora española.

Telefónica y Basque Culinary Center ya han anunciado la primera actividad que desarrollarán conjuntamente; un congreso sobre restauración y tecnología donde se profundizará en los avances tecnológicos en desarrollo a la vez que se explorarán nuevas tecnologías de futuro.

Esta primera actividad entre Telefónica y Basque Culinary Center contará con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y se celebrará a finales de 2017 en San Sebastián. Este encuentro contará además con la participación de chefs, expertos del sector, emprendedores tecnológicos y empresarios de grupos de restauración.

Este acuerdo entre Telefónica y Basque Culinary Center persigue además generación de nuevas oportunidades. Ambas entidades cuentan con una importante experiencia en el apoyo a startups. Por parte de Telefónica destacan sus diferentes programas y espacios de aceleración distribuidos por toda España. Por otro lado, Basque Culinary Center cuenta con su incubadora Culinary Action, de apoyo a startups en el mundo de la gastronomía.

Joxe Mari Aizega, Director General de Basque Culinary Center, ha señalado que “éste y otro tipo de iniciativas pertenecientes al ecosistema de BCC se van a beneficiar de la simbiosis entre el conocimiento gastronómico y el tecnológico para ser más competitivos y generar nuevas oportunidades”.

Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, ha declarado por su parte que “la apuesta de Telefónica por el mundo de la gastronomía centrada en la innovación no es nueva y prueba de ello es la estrecha cooperación que mantenemos con Ferran Adrià en su proyecto elBulliFoundation y en su labor como embajador de Telefónica desde el año 2010”.

En esta línea, Telefónica se apoyará en el famoso chef catalán para definir los objetivos concretos y tangibles de esta alianza con el Basque Culinary Center. La finalidad es centrar el foco en la innovación abierta, el emprendimiento, la generación de empleo y la captación de talento.

Gilpérez ha señalado a este respecto que “uno de los principios que nos ha llevado a cerrar esta alianza tecnológica con el BCC es que su implantación coincide con el propio interés de Telefónica por impulsar la gastronomía y la tecnología en un proyecto común y con visión internacional centrando la atención en Latinoamérica”.

Lingokids: aprendizaje de chino para niños

Lingokids

 

Lingokids es una aplicación móvil para los niños de entre 2 y 6 años que, por deseo de sus padres, estudian idiomas. Aunque la app tiene unos años en el mercado, hasta la fecha estaba especializada en el aprendizaje de inglés, pero, debido al creciente interés de los ciudadanos, Lingokids acaba de introducir una novedad importante: la enseñanza del chino.

Seguro de impago de alquiler: ventajas frente al aval bancario

seguro de impago de alquiler

El seguro de impago de alquiler está convirtiéndose, en la actualidad, en una de las opciones más valoradas por parte de los propietarios a la hora de alquilar un inmueble. Y es que, parece que este tipo de seguro está teniendo éxito frente al tradicional aval bancario, como medio para proteger al arrendador ante los posibles casos de morosidad.

En el caso de los avales bancarios, una entidad financiera responde por el inquilino en caso de que éste no efectúe el pago del alquiler. Así, es el banco el que se hace cargo de las obligaciones financieras del avalado y es, por tanto, el inquilino, el que tiene que efectuar las gestiones pertinentes con la entidad. En el caso del seguro de impago de alquiler, es el propietario quien lo contrata con la compañía aseguradora que, a partir de ese momento, será la encargada de que el arrendador tenga garantizado el pago del alquiler.

Para poder ser avalado por una entidad financiera, es recurrente que ésta solicite varias mensualidades del alquiler al arrendatario. Esto puede generar impedimentos a la hora de alquilar un inmueble, ya que son muchos los inquilinos que son solventes y tienen capacidad económica para realizar sus pagos mensuales, pero no para adelantar varias mensualidades de una sola vez. Es por ello que los seguros de impago de alquiler se presentan como una buena opción para muchos arrendadores, ya que no implican al inquilino en su gestión y aseguran al propietario que recibirá sus pagos.

Otra de las razones por las que se elige contratar un seguro de impago de alquiler es la protección que ofrece al propietario, no solo garantizando el cobro de las mensualidades, también incluyendo más coberturas. Por lo general, este tipo de seguros cubren también desperfectos y daños ocasionados por actos vandálicos en el inmueble por parte del inquilino, así como posibles gastos de asistencia jurídica ante casos de morosidad. Por el contrario, el aval bancario no contempla esas opciones y solo se responsabiliza de los pagos del alquiler por parte del arrendatario.

No obstante, los propietarios que deciden optar por contratar un seguro de impago de alquiler frente a la opción del aval bancario, deben informarse de qué tipo de opciones les proporciona la compañía aseguradora y aclarar qué cubrirá y qué no cubrirá el tipo de póliza que tienen intención de adquirir, valorando qué puntos son los que más pueden interesarle en su caso concreto.

Análisis del smartphone HTC U11

HTC U11

 

El smartphone del que vamos a hablaros en este artículo no es un terminal cualquiera, es la última apuesta de la firma taiwanesa para competir con los rivales más potentes en la gama alta de los teléfonos móviles. Vamos a analizar para vosotros el nuevo estandarte del fabricante HTC: se trata del HTC U11.