Asus ZenBook 3

Ya conocíamos que el fabricante de China Taipei, Asus, anunció en su momento el lanzamiento de un nuevo portátil. De eso hace ahora casi un año. Pues bien, Asus se ha decidido por fin a poner un nuevo portátil en el mercado. Se trata del Asus Zenbook 3, que ya ha está en las tiendas de la India.

Disponible en color azul, dorado y gris, este portátil tiene apenas 11,9 mm de grosor. Estamos, por tanto, ante un dispositivo ultrafino. Se entiende así que el portátil no llegue al kilo de peso, pues se queda  en 910 gramos incluida la batería.

La carcasa está fabricada con una aleación metálica especial y la pantalla está reforzada con un cristal Gorilla Glass 4, que cubre las 12,5 pulgadas del panel, con un bisel de 7,6 mm y una resolución Full HD. Las dimensiones alcanzan los 296 x 191.2 x 11.9 mm.

En las tripas de este Asus ZenBook 3 encontramos el chip más reciente de Intel, el Intel Core i7, con una frecuencia de 3,1 GHz, que se acompaña de 16 Gb de memoria RAM y un SSD PCIe Gen 3 de 1 TB, que permite usar los dispositivos periféricos de manera ultrarrápida. La conexión se establece, además, a través de un puerto USB C. Hay que mencionar también el conector de audio COMBO.

La gráfica integrada es una Intel HD Graphics, mientras que la memoria de almacenamiento en placa es de 512 Gb.

La batería, que cuenta con un sistema de recarga rápida, tiene capacidad para 40 Wh, ofrece hasta 9 horas de autonomía. Por sistema operativo tenemos el Windows 10.

Entre los accesorios podemos mencionar el teclado retroiluminado, un sensor de huellas dactilares, cuatro altavoces, una webcam VGA, etc.

Queda por decir que el precio de este portátil Asus ZenBook 3 es de 1.999 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología