Facebook Messenger para Firefox

Mozilla y Facebook, la red social de Menlo Park, han anunciado el lanzamiento oficial de la versión final de Facebook Messenger para Firefox, una nueva característica que permite mostrar una barra lateral en el navegador para seguir las actualizaciones de estado de tus amigos.

Esta es la primera aplicación práctica de la Social API integrada en Firefox 17, la última versión anunciada el 22 de noviembre. La característica introducida por Mozilla permiten permanecer conectado a la red social sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

El desarrollo de la función social de base API se inició en marzo. La primera versión beta de Facebook Messenger para Firefox fue lanzada a finales de noviembre, mientras que la versión final ya está disponible. Para activar la barra lateral es necesario instalar Firefox 17, abrir la sección de Mensajes de Facebook y hacer click en «Habilitar».

En la barra superior (a la derecha del cuadro de búsqueda) en el navegador aparecen 4 botones que los usuarios de Facebook ya conocen y que corresponden a los botones de solicitudes de amistad, mensajes y notificaciones, a los que se agrega el botón para iniciar la sesión Facebook y para habilitar/deshabilitar la barra lateral.

La barra lateral es casi idéntica al chat de Facebook. Después, con Facebook Messenger para Firefox el usuario puede seguir las actividades de los amigos en las redes sociales, ver las actualizaciones de estado, recibir notificaciones y solicitudes de amistad, comentarios y etiquetas a tus fotos sin necesidad de abrir una nueva pestaña.

Como Mozilla es una entidad sin fines de lucro, el uso de la API Social no se limita a Facebook, pero en el futuro apoyará proveedor adicional. El objetivo final es proporcionar a los desarrolladores web con una norma social y que los usuarios puedan utilizar Firefox para otras actividades, como la música, correos electrónicos o trabajos en grupo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: