Dell-Latitude-7285

Dell Latitude 7285

Dell utiliza su gama Latitude para introducir importantes novedades en sus ordenadores, algo que ya pasó con el lanzamiento del Dell Latitude 10, como podéis ver en este artículo. En esta ocasión, la presentación del nuevo Dell Latitude 7285 también trae consigo una innovación.

En efecto, este Dell Latitude 7285 se caracteriza por su sistema de carga inalámbrica, algo que hace prescindibles los cables de alimentación eléctrica. El convertible  ha sido presentado en un acto perteneciente a la feria de tecnología CES Las Vegas 2017.

Como cualquier convertible, este Dell Latitude 7285 puede funcionar como una tableta o como un portátil según anclemos o desanclemos el teclado. Pero el secreto de este híbrido está en su sistema de alimentación inalámbrica. ¿Cómo lo ha conseguido Dell? Pues bien, la compañía ha recurrido a la tecnología WiTricity, que opera por resonancia magnética, de manera que para cargar el convertible no precisamos más que de una pequeña alfombrilla colocada bajo el mismo.

Pero el desprecio del Dell Latitude 7285 llega al punto de que ni siquiera los necesitará para conectarse con periféricos como ratones o monitores. En efecto, para ello recurre al sistema WiGig (Wireless Gigabit), un estándar WiFi aparecido a finales del año pasado. Se trata de una conexión capaz de transmitir datos a velocidades de 8 Gb por segundo. Para más señas, se corresponde con el estándar IEEE 802.11ad.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas de este convertible Dell Latitude 7285, cabe señalar que dispone de una pantalla de 12 pulgadas con una resolución nada despreciable de 2.880 x 1.920 píxeles.

Por su parte, el chip procesador será un Intel Core i7 con una capacidad de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, el equipo cuenta con ranuras para dos puertos USB-C con Thunderbolt 3, así como un slot para tarjetas microSD.