Huawei Matebook D

La popular marca tecnológica china Huawei ha irrumpido con fuerza en el mercado de los ordenadores portátiles al presentar por todo lo alto su gama bautizada como Matebook. Para lanzarse al mundo de los portátiles Huawei ha presentado tres modelos diferentes, que vamos a repasar en este artículo.

El tiempo dirá si el éxito que Huawei ha cosechado en el terreno de los teléfonos móviles se trasladará también al segmento de los portátiles. Lo que está claro es que este fabricante chino quiere seguir incrementando su negocio a lo largo y a lo ancho por todo el mundo.

El portátil Huawei Matebook X es el más potente de los tres presentados. Monta un pantalla de 13 pulgadas con resolución 2160 x 1440 píxeles en formato 3:2. Llama la atención la estrechez de los bordes, que apenas ocupan el 12% del cuerpo frontal, quedando el otro 88% para la pantalla. Este modelo está fabricado con una carcasa de aluminio para alcanzar un peso que ronda el kilo.

El Huawei Matebook X corre con un procesador Intel Kaby Lake de categoría U, la más potente. Además, interesa señalar que el portátil prescinde de ventiladores y que, en su lugar, incorpora un sistema propio de refrigeración. El precio de este Matebook X, disponible en colores rosa, dorado y gris, va de los 1.400 euros en adelante.

Otro de los portátiles presentados ha sido el Huawei Matebook E, un convertible que utiliza el sistema operativo Windows 10. Este dispositivo 2 en 1, disponible en colores azul, rosa y dorado, cuesta desde 999 euros en adelante.

Por último, queda por mencionar el tercero de los equipos presentados, el Huawei Matebook D, un portátil con pantalla de 15,6 pulgadas con una tarjeta gráfica Nvidia 940MX y disco duro de 1 Tb. Su precio parte de los 800 euros.

 

Dejar respuesta: