Adobe Systems, la empresa estadounidense de software con sede en la ciudad californiana de San José, ya está sugiriendo a sus usuarios que hagan uso de estándares web como HTML 5. La muerte de Flash viene siendo anunciada por algunas voces agoreras desde hace más de diez años, voces que hablan de las fallas de seguridad, la lentitud y la falta de soporte para Flash en los smartphones.

Por todo ello, Adobe se ha hecho sensible a todas las críticas y ha empezado a aconsejar a sus usuarios que dejen de usar este software. En su lugar, se aconseja usar otras plataformas como HTML 5. En un comunicado emitido por la propia compañía Adobe, la compañía indica que “los estándares web como HTML5 han madurado y, hoy en día, proporcionan muchas de las posibilidades que Flash proporcionó en sus inicios”. En el mismo comunicado Adobe reconoce que sus propios usuarios han pedido que las aplicaciones evolucionen de manera que puedan soportar diferentes estándares, más seguros y estables. Por último, la empresa se compromete con satisfacer los deseos expresados por los usuarios, ya que el futuro se encuentra en otras plataformas.

Para cumplir con ese objetivo, Adobe ha dado un paso más allá anunciando al mismo tiempo que el producto Adoble Flash Professional CC va a pasar a llamarse Adoble Animate CC, que permitirá el desarrollo de contenidos digitales basados en HTML 5 a la vez que pueden soportarse con Flash.

De esta manera, por tanto, Adobe reconoce que el fin de su software Flash está cercano y acepta que, en su lugar, se utilice lenguajes más eficientes como HTML 5. Así y todo, los responsables de Adobe han confirmado que seguirán dando soporte de seguridad y compatibilidad a las últimas versiones de Flash, pero también han dado a entender que difícilmente llegarán nuevas actualizaciones significativas del producto.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: